Estudiante de UNAH en audiencias por tomas de instalaciones

67
UNAH
Estamos convencidos de que no hemos cometido ningún delito manifestó la universitaria

Tegucigalpa. En horas de la mañana comenzaron las audiencias de descargo para los 19 estudiantes responsables de la toma de edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La defensora de Derechos Humanos, Dina Meza, confirmó que hasta ahora ninguno de los estudiantes ha sido expulsado.

“Este es un proceso, primero se realizan las audiencias. Luego se pueden presentar pruebas por parte de los estudiantes”, explicó Meza.

Asimismo, señaló que será la comisión investigadora de la UNAH la que investigará las acciones de los estudiantes señalados.

“Esperamos que la comisión investigadora sea imparcial y que no traiga una línea desde la rectora Castellanos”, expresó la defensora.

“Creo que les falta un poco a la comisión, debería de haber una veeduría social para que no sean decisiones parcializadas. Sino que sean conforme a derecho, permitiendo a los estudiantes su defensa”, agregó.

“El hacer uso de la protesta no implica una expulsión”

En este sentido la defensora de DD.HH. dijo que lo que se espera de este proceso es que ninguno de los estudiantes sea expulsado. Puesto que el hacer uso del derecho a la propuesta no implica expulsión.

Estudiantes se reservan el derecho a declarar

La estudiante Nancy García, que está participando en estas audiencias de descargo, informó a los medios de comunicación que los 19 universitarios se están reservando el derecho a declarar.

“Nos dijeron que tenemos que estar pendientes de lo que pase en estos días, que ellos estarán mandando informes a los abogados”, manifestó García.

“Estamos convencidos de que no hemos cometido ningún delito”, prosiguió la universitaria.

Finalmente, García dijo que si llegan a expulsar a alguno de los 19 estudiantes se interpondrá un recurso de amparo.