Estudiante de Medicina muere misteriosamente tras salir de turno del Catarino

2733
Estudiante de Medicina
Foto en vida de Bayron Fabricio Mata Hernández.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un pasante de la carrera de Medicina murió de forma misteriosa en Quebrada Seca, en el municipio de Choloma, zona norte del país.

El joven respondía en vida al nombre de Bayron Fabricio Mata Hernández, de
26 años.

Se supo que Mata Hernández estudiaba en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS). Estaba a punto de egresar y por tanto realizaba su práctica en el hospital Dr. Mario Catarino Rivas.

Según familiares del ahora occiso, él llegó a su vivienda luego de terminar su turno en el hospital antes mencionado.

Como de costumbre ingresó a su hogar, pero instantes después dijo sentirse mal. Las personas con las que vivía dijeron que la nariz y la boca le sangraban.

El joven decayó rápidamente, parecía que estaba perdiendo el conocimiento. Por tal razón, uno de sus hermanos, también estudiante de Medicina, le dio primeros auxilios.

La intención era trasladarlo de emergencia a un hospital; pero desafortunadamente minutos después expiró.

La muerte del futuro médico tiene intrigados a varios de sus compañeros y miembros de su familia. Algunos de ellos exigen investigar a profundidad qué pasó con Bayron.

Hasta este momento se desconoce la causa del fallecimiento, se espera que las autoridades forenses determinen la razón de su deceso.

Le podría interesar: Se registra sismo de magnitud 5,8 en México

ANTECEDENTE

El pasado 13 de septiembre Rhina Isabel Castillo Briceño, de 23 años de edad, fue encontrada muerta en su habitación en la casa donde vivía junto a sus padres. Según el informe del médico forense, ella se quitó la vida.

La joven era estudiante de la Carrera de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) y cursaba el sexto año. «Su sueño era ser una de las mejores doctoras», dijo a Diario TIEMPO una de las personas que la conoció.

Además, según una fuente, se conoció que Rhina Castillo realizó su educación secundaria en el Instituto La Salle.

Sus amigos la recuerdan como «una persona noble, alegre, carismática; una persona de buen corazón».