27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

YORO: por presunto pago de extorsión estrangulan a mujer de la tercera edad

Debes leer

YORO. Lo que inicialmente se manejó como una muerte natural, horas después se confirmó que se trató de un homicidio. Una mujer de la tercera edad murió estrangulada en Santa Rita, Yoro, zona norte de Honduras.

Norma Cruz Licona, de 69 años, fue encontrada sin vida en su vivienda hoy a las 9:30 a.m. Al principio, las personas que llegaron a la escena decían que se trataba de un paro cardíaco pero otros indicios afirmaban lo contrario.

La señora Licona era socia de la Cooperativa Subirana y secretaria de la Iglesia Católica de Santa Rita. Asimismo, allegados revelaron que desde hace más de un mes estaba siendo extorsionada por delincuentes de la zona.

En la escena del crimen, el cadáver presentaba moretes y tenía indicios de estrangulamiento. Además que estaba desnuda y cubierta con una sábana. Mientras tanto, las cosas en su casa estaban revueltas, como si alguien “husmeó” rápidamente.

Las gavetas de sus muebles estaban abiertas y desordenadas, y su puerta, la habían cerrado desde la parte de afuera. Ante los reportes de extorsión, las autoridades dirigen el crimen hacia esa hipótesis en primer lugar.

Cabe destacar que Norma Cruz vivía sola, puesto que sus hijos, ambos ciudadanos y ex militares norteamericanos, viven en Estados Unidos.

El hecho ocurrió en el centro de Santa Rita, Yoro, justamente en la parte trasera donde se ubican los negocios de ese lugar. Ciudadanos ya reportaron que el municipio se convirtió en el terreno de criminales locales y los afectados temen denunciar.

Doble crimen en restaurante de Santa Rita

Hace unos días, en el restaurante de comida china “On Fu” ocurrió el hallazgo del cadáver de una fémina y el principal sospechoso fue su pareja sentimental. No obstante, el pasado 3 de diciembre encontraron un nuevo cuerpo que sería de un hombre.

Se presume que es el dueño del restaurante y pareja de la mujer asesinada, Luis Yang.

Lea la nota completa: Hallan otro cuerpo dentro de restaurante chino en Yoro

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro