«Estigia» continúa con en el aseguramiento de lujosas viviendas en la capital

217
Operación Estigia
Estigia continúa con en el aseguramiento de lujosas viviendas en la capital

TEGUCIGALPA. En tercer día la Operación Estigia continúa con el aseguramiento de lujosas viviendas en el país. En esta ocasión se aseguran en la capital de Honduras.

Hasta el momento se han asegurado 15 de los 27 bienes previstos para el desarrollo de esta acción.

Entre los bienes que se han asegurado en Tegucigalpa se cuentan cuatro residencias propiedad de Rosbin Leonardo Duarte Elvir.

Duarte Elvir quien según la investigación de agentes Contra el Crimen Organizado de la ATIC, es el contacto en Honduras para la distribución de la droga en Centroamérica y el Caribe. Además pertenece a la organización criminal denominada “Los Helios”, dedicada al tráfico de estupefacientes.

En su tercer día “Estigia” se desarrolla hoy en Tegucigalpa con el aseguramiento de un edificio de apartamentos en la residencial “Lomas del Jacaleapa”, propiedad de Duarte Elvir, originario de Puerto Lempira, Gracias a Dios.

Operación Estigia

Asimismo, en San Pedro Sula se ha asegurado una vivienda en residencial Costas del Sol. La vivienda está a nombre del señor Julio César Santos Tovar, pero pertenece a la organización criminal liderada por el señor Víctor Manuel Villela Castillo, alias “El Rojo”.

El Rojo tienen nexos con el cartel de los Valle Valle. De igual manera se incautó en colonia Universidad una vivienda a nombre de Cristhofer Eduardo Santos Espinoza, ligado a “El Rojo” y a los “Valle Valle”.

Puedes leer: Aseguran lujosa propiedad en Residencial Costa del Sol de SPS

Cabe destacar que Estigia también han asegurado cuatro bienes en Comayagua propiedad del cubano Caridad Mena. Mena ya condenado por nexos con el narcotráfico.

Así como cuatro tiendas de ropa y calzado en SPS y una hacienda en la comunidad de La Ceibita en Santa Bárbara. Lo anterior al socio de «El Rojo» Santos Tovar.