25.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 5, 2024

Este perro obeso perdió a su amor pero tiene nueva oportunidad

Debes leer

Muchas personas crean perfiles de Facebook para sus mascotas, pero este perro es un caso especial, ya que su historia es un caso de superación que demuestra que los canes pueden sufrir una depresión fatal.

Se trata de Vincent, un perro que fue entregado a un albergue en Estados Unidos pocos días después de que su amo falleciera. Tal y como se relata en la cuenta de Facebook del perro, en aquel momento tenía unos 17 kilos, más del doble del peso recomendado para un perro salchicha de 7 años.

«Vincent era enorme», comentó Mary Tipton, coordinadora del grupo K-9 Angels Rescue y una de las personas más representativas de la comunidad de refugio de animales de Houston. Este albergue ha logrado rescatar a casi 2 mil perros a través de sus portales como Facebook, pero este fue un caso especial.

Apenas Tipton le tomó una foto y la subió en Facebook, una rescatista decidió ayudar: se trataba de Melissa Anderson, quien quedó conmovida por la historia de Vincent. Era un caso extremo, con obesidad, colesterol alto, espalda caída por el sobrepeso e incluso incapaz de retener los alimentos saludables que se le ofrecían.

«Me decían en la calle: ‘Eso es un abuso’ y actuaron como si tuviera que salir de su camino para rodear a Vincent (…) Algunas personas simplemente no saben la historia de otras y solo hacen suposiciones por sus apariencias», relató Anderson en declaraciones a CNN en una nota que se ha vuelto viral en Facebook.

Han pasado dos semanas desde su adopción y desde entonces, la cuenta de Facebook de Vincent se ha llenado de noticias de su historia difundidas por Estados Unidos. Poco a poco, se viene acostumbrando a los ejercicios y a una dieta balanceada y ahora pesa unos 15 kilos, en camino a su peso normal.

El Comercio

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido