¡Estatua homenaje de Juan Carlos García fue manchada!

Muchos hondureños y fanáticos al fútbol sienten un grado de indignación por el daño hecho a la escultura.

1008

SAN PEDRO SULA. – La recién elaborada estatua y colocada en la Plaza Mundialista que le brinda homenaje al fallecido futbolista hondureño, Juan Carlos García, fue dañada.

La pequeña plaza temática construida frente al mítico Estadio Morazán de San Pedro Sula e inaugurada por el alcalde de los sampedranos, Armando Calidonio; alberga una resumida historia de las clasificaciones de Honduras a los mundiales.

Allí fue colocada la estatua de fantástica chilena de Juan Carlos García. Aquel recordado juego que Honduras enfrentó a los Estados Unidos; Juego en el estadio Olímpico en el camino al mundial de Brasil 2014.

El futbolista falleció el pasado 8 de enero a consecuencia de un severo cáncer en la sangre que le provino después de la justa mundialista.

Muchos hondureños y fanáticos al fútbol sienten un grado de indignación por el daño hecho a la escultura.

Homenaje

La estatua en blanco en la que se ve la imagen de García en plena chilen; forma parte de cuatro esculturas alusivas a clasificaciones de Honduras a campeonatos mundiales.

De las cuatro obras resta una, que será hecha cuando Honduras clasifique a su cuarto mundial. Desde la primera vez que logró ese objetivo, en 1981 para el de España 1982.

Los otros dos mundiales a los que ha clasificado Honduras son los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.