Estados Unidos.- Una nicaragüense, llamada Anggy Díaz, de 21 años, fue encontrada decapitada en una vivienda ubicada en el condado Waller.
El sospechoso de matar a la mujer fue identificado como Jared James Dicus, de 21 años también, quien sería su esposo.
La oficina del sheriff del condado Waller recibió el reporte del asesinato el miércoles por la tarde en una vivienda ubicada en Oak Hollow, al sur del FM 1488.
Al llegar a la casa, se encontraron con una escena calificada por el sheriff del condado Waller como “grotesca”.
La familia de la víctima la identificó a través de sus redes sociales. “Tenemos entendido que la víctima es indocumentada y trabajaba en un lugar cercano a la vivienda”, aseguró el sheriff del condado Waller, Troy Guidry.
El reporte inicial indica que la pajera, que se había casado el 22 de octubre del 2022, vivía en una casa ubicada detrás de la vivienda de los padres de James Dicus.
“Es una casa residencial en un lote boscoso, no es raro que haya un segundo lugar dentro de la propiedad para que pueda vivir una familia”, continuó el sheriff Guidry.
Sus padres denunciaron
Después de que el hombre llegó a casa de sus padres, ellos mismos hicieron el reporte con las autoridades. Los investigadores indicaron que el sospechoso al parecer usó un cuchillo de cocina para asesinar a la mujer.
Durante la investigación, a Jared James Dicus lo arrestaron. El joven cuenta con historial criminal, pero el sheriff prefirió no compartir más información durante la conferencia de prensa.
Jared Discus quedó bajo custodia y se espera que enfrente cargos por homicidio, informó la Oficina del Sheriff.
Entre la mañana del domingo, ocho, y el miércoles, 12 de enero, a cinco mujeres de nacionalidad nicaragüense las han asesinado en el extranjero. Tres perdieron la vida en Costa Rica, una en Guatemala y Anggy Díaz, en Estados Unidos.
Fuente: Univisión