Esta noche: Tigres y León a su primer partido de la gran final del fútbol mexicano

417
Tigres y León protagonizaran el partido de ida en la gran final del fútbol mexicano
Tigres quiere conquistar su séptimo campeonato de Primera División y ponerse a la par de Pumas y el propio León, que pretende levantar su octavo trofeo de Liga MX, con lo que igualaría a Cruz Azul.

Nuevo León.- Los Tigres, que disputan su sexta final de los últimos 10 torneos del futbol mexicano, reciben al súper líder León, que llegan al «Volcán» con el propósito de sacar ventaja en territorio naranja, por la Gran Final del Clausura 2019.

Cabe resaltar que los «Esmeraldas» y «Universitarios» sumaron 41 y 37 puntos, respectivamente, en las vueltas regulares.

Los dirigidos por el Tuca Ferretti buscan confirmar su «Fama» de ser el mejor equipo de México en los últimos cinco años y marcar diferencias en su casa para que en el partido de vuelta puedan coronarse con su séptima diana.

¿Qué esperar de esta gran final?

El «Volcán» será testigo del enfrentamiento entre las dos más poderosas ofensivas de la temporada, ya que ambos lideran el ranking de goles del año. León con 47 anotaciones y Tigres con 36.

Además, son dos de los tres defensas que menos goles recibieron en el 2019; León (17) y Tigres (19).

Los Universitarios cuentan con una racha invicta de cinco cruces ante La Fiera (dos triunfos y tres empates). La última victoria de León ante Tigres fue en 2017 con anotación de Elías Hernández. El duelo de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio del León.

El Estadio Universitario de Nuevo León espera celebrar junto a los Tigres.

Ficha del Partido

Nuevo León

Estadio: Estadio Universitario de Nuevo León

Hora: 7:45 (Hora de Honduras)

Transmite: TDN

Te puede interesar: ¿Qué partidos se juegan mañana en el Mundial Sub-20 Polonia 2019?