31.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 10, 2024

Hallan esqueleto humano en zona montañosa en salida al oriente

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Personas que recolectaban leña en una zona montañosa de la salida a oriente de la capital localizaron un esqueleto humano en medio de un bulto de piedras y pino.

De acuerdo al relato de los propios vecinos, ellos andaban con normalidad consiguiendo leña para el fuego de sus hogares, cuando de repente se percataron de que estaba un cráneo humano.

Y a tan solo un par de metros de donde encontraron el cráneo, estaba el resto de esqueleto humano. Al parecer estaba tapado y camuflajeado entre la maleza y unas piedras que hay en el lugar.

Hallazgo esqueleto
El cráneo estaba en un lugar y a dos metros estaba el resto del cuerpo, indicaron las autoridades.

Lea además: Hallan cráneo de una persona en basurero de Tegucigalpa 

Ante el hallazgo, las personas informaron de inmediato a las autoridades policiales, quienes rápidamente se desplegaron en la zona para realizar el respectivo acordonamiento.

Un cuerpo de más de 20 días 

El cuerpo estaba completamente vuelto esqueleto, es decir que lo que se encontró fueron los huesos de una persona de la que se desconoce el sexo.

De acuerdo a las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el cuerpo tendría unos 20 días que lo fueron a lanzar al lugar. Sin embargo, se inició con la investigación pertinente para determinar más datos.

Hallazgo cráneo
El cuerpo lo habrían ido a lanzar a la zona montañosa y lejos de donde hay viviendas y la propia carretera.

Elementos del Ministerio Público (MP) efectuaron el levantamiento del esqueleto en horas de la noche. Posteriormente lo trasladaron hasta la morgue capitalina para iniciar con los exámenes y tratar de identificarlo.

En el pasado mes de noviembre se localizó en una zona montañosa de la colonia Villa Nueva un cementerio clandestino con varios cuerpos. De acuerdo con criminólogos, los grupos organizados usan este tipo de actos para no dejar rastros de los asesinatos, ya que las aves de rapiña devoran los cuerpos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido