Esposa de exdiputado en México denuncia violación en bus

En un video compartido en redes, la mujer pidió ayuda del presidente y la procuradora general para dar fin a la "inseguridad" e "injusticia" que enfrentan las mujeres en México.

0
1325
Rosa Margarita Ortiz Macías. Facebook

MÉXICO. Rosa Margarita Ortiz Macías abordó la semana pasada un autobús desde la Ciudad de México hacia San Luis Potosí a las 9 de la noche. A mitad de camino, dice, dos delincuentes se montaron al bus, y uno de ellos la encañonó, la golpeó y la violó a punta de cañón frente a los demás pasajeros.

Así se convirtió en otra víctima de lo que catalogó como un problema de violencia nacional en un video que subió a Facebook su esposo, el exdiputado Adolfo Micalco Méndez, y en el que aparece la mujer con un cuello ortopédico y un ojo morado.

“Por el amor de Dios, ¿qué pasa en México? Por el amor de Dios, ¡ya basta!», exclama Ortiz Macías en el video. «Hago un llamado a todas las mujeres que han sido objeto de toda esta inseguridad, de toda esta injusticia, y por mí y por las que vienen, porque ya tiene que parar esto. Basta”.

Ortiz Macías suplica en el video por la ayuda del gobierno mexicano, específicamente al presidente Enrique Peña Nieto y a la procuradora general Arely Gómez González, «porque es mujer, porque quiero que me entienda lo que acaba de pasar», dice.

El suceso, según Ortíz Macías, ocurrió la noche del 8 de junio a bordo de un autobús de la compañía ETN en México. Dice que llevaba una hora de camino cuando se detuvo el bus porque había mucho tráfico. «Se suben dos sujetos armados y empieza el primero a (indicar) ‘Todos atrás, sus bolsas, su dinero'», explicó.

Luego de robar las pertenencias de otros en el bus, uno de ellos la haló al asiento al frente y la comenzó a violar, explica llorosa Ortiz Macías: «Me hala al asiento de adelante y me empieza a violar, con la pistola en la cabeza, amenazándome que me va a matar si digo algo, que no ponga resistencia, que me va a bajar del autobús y me va a llevar con él».

La mujer agradece que su hija, quien también iba en el bus, estaba encerrada en el baño.

La línea de buses ETN cooperará con la investigación de la denuncia de Ortíz Macías, según un comunicado.

Según la compañía, un funcionario de su Área de Prevención de Accidentes pidió a los pasajeros que presentaran sus denuncias respecto a lo ocurrido. «Los pasajeros manifestaron su deseo de no levantar la denuncia en estos momentos, y su conformidad para continuar el viaje hasta su destino final».

Univisión