Redacción. El cuadro de palillonas del Liceo San Juan brindaron este 15 de septiembre un hermoso espectáculo en los desfiles patrios de los 203 años de independencia en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Este colegio, al igual que los demás 73 centros educativos, formó parte de las festividades que se desarrollaron este domingo. Los alumnos comenzaron su recorrido desde el Hospital Escuela hasta las instalaciones del Estadio Nacional «Chelato Uclés».
El instituto cautivó al público con su ferviente y cívica participación en honor a la emancipación patria. El San Juan contó con cuadros de palillonas, pomponeras, excelencia académica, pelotón, banda de guerra, entre otros.
Pero sin duda, el grupo de palillonas fue el que se robó la atención de los espectadores, quienes admiraron la belleza y talento de las estudiantes. Ellas brindaron un show con sus batutas que ocasionó la ovación de la gente que lo presenció.
El cuadro de palillonas optó por una vestimenta color azul, blanco y rojo, acompañado de unas botas color blanco. La combinación de los tres colores las hicieron lucir bellas y encantadoras. Además, adornaron ambas puntas de las batutas con detalles color azul marino.
Por su parte, las pomponeras de ese colegio utilizaron los mismos colores para sus conjuntos y tanto el blanco como el azul para los colores de sus pompones. Todas brillaron y se les notó el carisma y amor a la patria en dichos desfiles.
Le puede interesar: Instituto Mixto Acasula y Luis Bográn engalanan los desfiles en SPS
El Liceo San Juan formó parte del Bloque #7, en el cual estaban distribuidos los colegios que honrarían a la patria este 15 de septiembre. Y así como ese instituto, hubo muchos que deslumbraron en el bulevar Suyapa, festejando la emancipación de Honduras.