Barcelona se queda con el Derbi Catalán; derrotó por 3-0 a Espanyol

Barcelona goleó 3-0 al Espanyol con dos goles de Luis Suárez y uno de Iván Rakitic. Sigue siendo el puntero de La Liga

221

El Barcelona mantiene el liderato tras llevarse un derbi trabajado por 0-3; tras doblegar a un Espanyol que en el RCDE Stadium se dejó el alma para parar a los azulgranas. Pero que acabó desfondado y hundido por encajar dos tantos por errores propios.

Después de una intensa primera parte, pero sin claras ocasiones, a excepción de un mano a mano de José Manuel Jurado con Ter Stegen; pero que acabó lanzando el balón fuera, el centrocampista andaluz del Espanyol volvió a ser protagonista en el minuto 50, en la primera de las dos jugadas aciagas del partido.

En ese instante, Jurado realizó una cesión casi desde el centro del campo, en la que el atento Luis Suárez cazó el balón y batió al meta del Espanyol (0-2). Jurado volvió a ser el protagonista en el 70, cuando un nuevo disparo suyo acabó con una intervención feliz del meta azulgrana.

El segundo tanto del Barcelona fue un regalo que le hizo Lionel Messi a Ivan Rakitic; después de que el argentino cuajase uno de sus famosos eslalons hacia la meta rival, y el croata colocó el balón fuera del alcance de Diego López.

El tercero de la noche, en el 87, llegó tras un grave error en el despeje de Aarón. Cuyo balón se le fue hacia atrás, donde lo recogió Luis Suárez, quien sorteó al meta españolista y le volvió a batir (0-3).

Con este triunfo, y a falta de tres jornadas para que acabe la Liga, el Barcelona se mantiene líder. Empatado a puntos con el Madrid, que hoy ganó al Valencia (2-1); aunque el equipo de Zinedine Zidane aún tiene un partido pendiente, el que debe disputar en el campo del Celta.

PREVIA

Una temporada más, el Espanyol se le vuelve a presentar al Barcelona como una roca en el camino hacia la lucha por el título; aunque en esta ocasión los españolistas también lucharán por agarrarse a las remotas opciones de jugar competición europea.

El derbi barcelonés llega con el Barcelona goleando en el último partido de Liga (Osasuna, 7-1) y con el triunfo en el Bernabéu (Real Madrid, 2-3). Lo que le está permitiendo disfrutar de un liderato virtual; a la espera de que los madridistas cumplan con su partido pendiente (en el campo del Celta).

LEA TAMBIÉN: ¡Ronaldo y Marcelo mantienen la ventaja de Real Madrid sobre Barcelona tras triunfo ante Valencia!

Por parte españolista, la derrota contra el Atlético (0-1) y el empate en casa del Sporting (1-1); han dejado a los de Quique Sánchez Flores prácticamente sin opciones de agarrar una posición para Europa. Aunque esta mínima oportunidad quieren seguir trabajándola desde mañana, sumando un triunfo. El primero en muchos años contra el Barcelona y el primero contra los azulgrana en su nuevo estadio.

El Barcelona ha firmado cinco triunfos en las últimas ocho visitas al campo españolista; donde siempre se ha encontrado a un rival rocoso y muy motivado para convertirse en cierta forma en uno de los equipos que pueda decidir la Liga.

Para el choque de hoy en Cornellà-El Prat, el Barca recuperará a una de sus estrellas; el brasileño Neymar Jr, quien ha cumplido los tres partidos de sanción que le impusieron por su expulsión ante el Málaga.

Alineaciones confirmadas Espanyol – Barcelona

Espanyol: Diego López, Víctor Sánchez, Gerard, Caicedo, Aarón, Jurado, David López, Javi López, Javi Fuego, Piatti y Diego Reyes.

Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Gomes, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.