La Ceiba, Honduras. Un migrante de origen español que reside en La Ceiba, al norte de Honduras, se gana la vida en las calles, vendiendo cocos helados, jugo de caña y tortillas españolas (omelettes), pedaleando a bordo de su carrito.
Su nombre es Alex Sagnier, y lleva ya varios meses residiendo en Honduras. Pese a ser ingeniero forestal de profesión, un día tomó la determinación de migrar a Latinoamérica y emprender su aventura.
En su página de Facebook, el periodista hondureño, César Fuentes, compartió la historia de Alex, quien día a día pedalea su bicicleta por las calles de La Ceiba para comercializar sus productos.
«Después de 25 años que estuve acá (en Honduras), regresé hace al menos 10 meses. Esto surgió a raíz de que me partí las costillas en un accidente en bicicleta. Entonces me puse a hacer esto», contó el español.
Asimismo, relató que hizo el primer ‘omelette’ en la casa de un primo y, desde allí, le comenzaron a salir los pedidos y luego salió recargado a vender.
VEA EL VÍDEO (CORTESÍA)
«Me lancé por más al mercado y me puse a sacar conclusiones y me decidí por el jugo de caña y el coco helado», contó Alex sobre su emprendimiento.
Lea además: Restaurante de familia hondureña deleita paladares en Madrid
Salida de España
Alex comentó que es originario de Barcelona, pero lleva más tiempo de su vida viviendo fuera de su país. Asimismo, agregó que trabajó hace muchos años en Honduras como locutor en Radio El Patio, pero luego salió y años después volvió.
«Después de recorrer todo el mundo decidí volver a La Ceiba otra vez. Yo he estado en Francia, Portugal, Andorra, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Madagascar, montón de sitios», comentó.
De la misma manera, aseguró que regresó a la novia de Honduras por el recuerdo que tenía y porque le dejo muy buenas vivencias. A su vez, lo hizo por el idioma, ya que a nivel de la comunicación es mucho más fácil.
El español destacó que esta legal en Honduras y que cuenta con licencia de la municipalidad de La Ceiba para su venta ambulante. «Estoy totalmente integrado», aseguró.
Honduras, país de oportunidades
Por otro lado, Alex señaló que le consultan como es que un español esta en Honduras, cuando su país es más desarrollado. Sin embargo, contó que es una visión que se tiene sobre su patria, pero aseguró que Honduras también es una tierra llena de oportunidades.
«Aquí encontré mi sitio, mi negocio que me da para vivir, que me da para no tener que depender de nadie, sin tener que molestar a nadie. Yo si lo veo como un país de oportunidades», acotó.
Sagnier dijo que durante toda su vida ha trabajado en el tema comercial. En su natal España realizó muchas actividades, pero pese a eso retornó a Honduras donde ve que si existe mejor campo de oportunidad para las personas de más de 50 años.
El español permanece día a día en la zona céntrica de la ciudad de La Ceiba, donde vende sus cocos helados a 20 lempiras.