España goleó 3-0 a Italia en Eliminatorias con una exhibición de Isco

España recibe este sábado a Italia en el duelo por la séptima fecha del Grupo G de las Eliminatorias europeas

0
533

España dio un pase de gigante este sábado hacia el Mundial de Rusia-2018 al ganar 3-0 a Italia con un doblete de Francisco Alarcón ‘Isco’, en un clasificatorio para la cita mundialista disputado el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Isco abrió el marcador con soberbio tiro franco en la frontal del área (13), antes de rubricar el segundo con un tiro ajustado al palo izquierdo de Gianluigi Buffon (40), mientras Álvaro Morata hizo el 3-0 (77).

La victoria afianza a España como líder en solitario del grupo G de clasificación mundialista con 19 puntos, tres más que los italianos, segundos, a falta de tres partidos para finalizar la fase de grupos, en la que sólo el primero de cada llave se asegura el pase directo a Rusia.

España acabó imponiendo su calidad en el centro del campo, donde tuvo el control, y el talento individual de hombres como Isco o el desequilibrante Marco Asensio.

Isco abrió el marcador al botar una falta desde la frontal del área por encima de la barrera para colarla prácticamente por la escuadra derecha de Buffon (13).

Los italianos, impotentes por el centro, buscaron llevar el peligro por la banda derecha donde Jordi Alba se las veía y deseaba para contener las llegadas de Antonio Candreva y Matteo Darmian.

Italia mejoraría en la segunda parte, pero antes la Roja hizo el segundo gol en una nueva jugada de calidad cuando Iniesta dejó un balón en la frontal del área a Isco.

El jugador madridista recortó a Marco Verratti para soltar un disparo ajustado al palo izquierdo de Buffon, ante el que no pudo hacer nada el portero italiano (40).

Con 2-0, España dio un paso atrás, Italia no empujó y con el partido parado, Julen Lopetegui dio entrada a Álvaro Morata como revulsivo, que cinco minutos después hacía el tercero, al rematar en boca de gol un pase desde la derecha de Sergio Ramos (77).

PREVIA. España se enfrenta este sábado a Italia en un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018, buscando una victoria en el estadio Santiago Bernabéu que la haga un poco más líder del grupo G de clasificación europeo.

Un triunfo de la Roja le permitiría destacarse como líder en solitario de la llave, dejando a los italianos, en segunda posición con tres puntos de desventaja, ya que ahora ambos están empatados a 16 puntos, pero con mejor diferencia de goles para a Roja (+18 frente a +14).

«No somos capaces de adivinar el futuro, pero sí percibimos la trascendencia del partido, claro que sí, no se nos escapa», advirtió el seleccionador español, Julen Lopetegui, este viernes en rueda de prensa.

Lopetegui es consciente de que a falta de cuatro partidos clasificatorios por jugar, sendas victorias ante Italia; y el martes contra Liechtenstein, no le asegurarían, a priori, acabar en el primer puesto, pero la dejarían en inmejorables condiciones para lograrlo. Especialmente si los italianos caen el martes contra Israel.

La Roja, al igual que los ‘Azurri’, ha ganado todos sus partidos clasificatorios, excepto el disputado en octubre del pasado año por ambas selecciones, que acabó con un empate 1-1 tras igualar los transalpinos con un penal prácticamente al final del encuentro (82).

De cara al sábado, la gran novedad en la selección española para este encuentro ha sido el regreso del veterano delantero David Villa (35 años). El jugador beneficiado por la ausencia de Diego Costa, aunque es poco probable que arranque de inicio el sábado.

– «Cosas diferentes» –

Lopetegui no quiso dar detalles sobre la táctica que usará frente a una Italia que cree va «proponer cosas diferentes. Soluciones diferentes, con jugadores diferentes».

Equipos probables:

España: De Gea – Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta – Isco, Asensio, Silva. Seleccionador: Julen Lopetegui.

Italia: Buffon – Conti, Barzagli, Bonucci, Darmian; Candreva, De Rossi, Verratti, Insigne – Immobile, Belotti. Seleccionador: Giampiero Ventura.

Árbitro: Bjorn Kuypers (HOL).