España: incineran y entregan cenizas de hondureña que murió por Covid-19

1408
COVID-19
Fue la segunda hondureña víctima mortal del coronavirus.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Recientemente, trascendió que los restos de una de las hondureñas que falleció en España a causa de Covid-19, pasaron por el proceso de cremación para entregarlos a sus familiares.

En ese sentido, se informó desde el país europeo que luego de incinerar el cuerpo de la hondureña María Macaria Mencías, de 63 años de edad, procedieron a entregar sus restos a sus hijos. Esto, en menos de dos días desde que ella falleció.

Es oportuno mencionar que cuando una persona extranjera muere en España a causa del nuevo coronavirus (Covid-19) los familiares no tienen permiso de elegir si desean que el cuerpo sea repatriado o velado.

Las autoridades españolas de la Salud toman de inmediato la decisión de cremar los cuerpos. Luego, realizan el proceso de entrega de las cenizas dentro de un frasco a los familiares de la persona que falleció.

Frasco con cenizas de hondureña fallecida en España.

Lea también: Muere segunda mujer hondureña por Covid-19 en España

Hijo de hondureña: «este virus (Covid-19) está matando. Tengamos mucha precaución»

Debido a la falta de precaución que ha mostrado la población hondureña luego de las medidas que las autoridades han indicado para evitar la propagación del Covid-19, el hijo de la hondureña fallecida en España decidió dar a conocer el caso de su madre.

De esa forma, Abad Justino Alemán Mencías, señaló que es importante de la ciudadanía empiece a entender que este virus puede llegar a matar. A pesar del momento difícil que está pasando su familia dijo que hay «concientizar a nuestra comunidad hondureña que este virus está matando y que tengamos mucha precaución».

Respecto a la amenaza latente del Covid-19 en Honduras y otros países del mundo, Abad Justino Alemán Mencias, proporcionó una cuenta de banco para las personas que deseen ayudar a sus hijos quienes han quedado sin trabajo en España. La cuenta es: 0201824055510201576432, a nombre de Abad Justino Alemán Mencías.