España: Hondureña habría muerto por coronavirus; autoridades no confirman

689
Coronavirus
La hondureña perdió la vida supuestamente a causa del coronavirus, sin embargo, las autoridades aún no confirman las verdaderas causas de su muerte.

MADRID, ESPAÑA. A través de un comunicado, la Asociación de Hondureños y amigos de Honduras en Madrid (ASOHMA), informó este martes que lamentablemente la señora Silvia Jeanth Handal de 53 años falleció por coronavirus en Madrid, España.

En su documento, dicha asociación también hace un llamado a todos los compatriotas que residen en España que tomen las medidas dictadas por la comunidad de Madrid para prevenir el contagio de coronavirus.

Coronavirus
comunicado de ASOHMA

Asimismo, ASOHMA, pidió en nombre de la familia de la fallecida no hacer especulaciones y respetar la privacidad de la familia.

Coronavirus
Silvia Jeaneth de 53 años habría muerto por coronavirus.

Sobre el tema, la encargada de hablar del tema de coronavirus, la doctora Roxana Araujo, informó que hasta el momento no pueden confirmar que la muerte de la hondureña haya sido por el contagio de coronavirus.

De acuerdo con Araujo, el centro hospitalario donde falleció la catracha no ha entregado el certificado de fallecimiento de la causa de la muerte de la señora. Por lo que, el cónsul hondureño está a la espera que el centro asistencial español brinde esa información.

Nota relacionada: Gobierno congela precios de antibacteriales como prevención ante coronavirus

Nelly Jerez: “Se investiga la causa de muerte de la hondureña”

Por su parte, la vicecanciller Nelly Jerez, confirmó la muerte de la hondureña Silvia Jeaneth Handal Amador en un centro hospitalario de Toledo, España. Sin embargo, la funcionaria dijo que se investiga la causa de la muerte de la compatriota.

La vice canciller Jerez no confirmó que exista una sospecha directa que el deceso sea a causa del coronavirus. No obstante, indicó que a la hija de la hoy occisa se le practicó la prueba de  COVID-19 y dio negativa.

“Aparentemente se realizó la prueba del coronavirus a la hija de la señora, pero resultó negativa”, expresó la funcionaria a medios locales.

Por otro lado, aseguró que los resultados de la muerte estarán disponibles en las próximas horas, por lo que podrá conocerse hasta este miércoles.

Jerez reiteró que la red consular de Honduras, no solo en España, sino en todos los países donde tiene presencia trabaja de forma oportuna para atender las emergencias que se podrían suscitar por esta enfermedad.

De igual forma, afirmó que se trata de una hondureña muerta en España, pero se investiga la causa de su muerte.

“Ella es hondureña y falleció en España, pero no tenemos la causa de muerte. Serán los resultados de los exámenes forenses los que determinarán la causa de la muerte”, recalcó.

Cabe mencionar que familiares y amigos de Silvia Jeaneth Handal Amador utilizaron las redes sociales para externar su pesar por la muerte de la “catracha”.

Hasta este momento el gobierno hondureño mantiene en cero los números de contagios y de muertes de connacionales por coronavirus.