Gobierno congela precios de antibacteriales como prevención ante coronavirus

1079
Coronavirus
La medida se deriva de inspecciones realizadas por la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC).

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante el tema de la prevención del coronavirus (Covid-19), el Gobierno de Honduras a través de la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE), tomó la determinación de congelar el precio de los productos antisépticos y gel de manos.

La determinación tomada por el Gobierno de Honduras es para evitar la especulación sobre su costo y el acaparamiento de estos productos.

Además, las autoridades manifestaron que lo anterior es parte del protocolo para la prevención ante un posible ingreso del coronavirus a tierras hondureñas.

Por su parte, la designada presidencial María Antonia Rivera, dijo que estas acciones responden al cumplimiento al decreto ejecutivo PCM 0005-2020 publicado el pasado 10 de febrero.

Es preciso mencionar que este establece mecanismos de control a fin de evitar el incremento de precios a los productos y medicamentos utilizados para combatir los efectos del virus del dengue y un posible brote del coronavirus en Honduras.

Además, dijo la medida anterior se deriva de inspecciones realizadas por la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC).

Seguidamente añadió que esta medida es de ejecución inmediata y los precios quedaron ya fijados.

Lea también: Universitario que casi lo aplasta un container está fuera de peligro

Precios establecidos para los productos antisépticos

En ese sentido los precios de los productos antisépticos y de gel de manos quedaron establecidos de la siguiente forma.

                                              Gel antibacterial
Presentación Precio Máximo en Lempiras
60 ML L26.00
120 ML L30.00
240 ML L50.00
500 ML L80.00

 

Además, el gobierno estableció el precio máximo en todo en territorio nacional de materia prima para la producción del gel antibacterial.

                                                                   Alcohol etílico
Descripción Presentación Precio máximo en Lempiras
95% concentración 1 galón: 3.7 litros L100

 

Honduras: Gobierno abre sitio web oficial para informar sobre coronavirus

Respecto al tema del Covid-19, el virus que se ha convertido en una amenaza mundial y ha llegado a provocar la muerte de 3,892 personas, los funcionarios destacaron que es necesario mantener la coordinación interinstitucional para realizar la ejecución de medidas preventivas ante la amenaza mundial que genera el nuevo coronavirus.

Luego de informar sobre estos temas, la Secretaría de Salud anunció que pronto abrirá un nuevo portal web. Explicaron que en ese espacio brindarán información sobre el comportamiento del Covid-19 si llega a entrar a Honduras. Agregaron que también se establecerán estadísticas nacionales sobre el patógeno.