24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

España aclara: sigue en pie la oferta de €70 millones para construir hospitales

Debes leer

Redacción. Luego de que trascendiera información que sugería que Honduras ya no contaría con un préstamo de 70 millones de euros para la construcción de hospitales, la Embajada de España en Honduras aclaró que la oferta sigue en pie.

El préstamo millonario estaba destinado para la construcción de centros asistenciales. Ocotepeque, Santa Bárbara y Olancho, bajo la administración de la presidenta Xiomara Castro, eran los destinados para el proyecto.

Puedes leer: España retira fondos para la construcción de tres hospitales en Honduras

No obstante, en junio del año 2023, el gobierno hondureño manifestó que ya no contaría con los fondos españoles. En ese sentido, detallaron que la edificación de los sanatorios se harían con financiamiento de la propia administración. Aseveraron que el proceso sería más rápido de esta forma.

De igual forma, pese a lo ocurrido la embajada de España anunció en su red social X que el la ayuda para el sector Salud se mantiene vigente. Precisamente, anunciaron que entregarán el próximo viernes insumos médicos a favor del hospital provisional que se estableció en Roatán, debido a que sufrió daños por un siniestro.

Canciller Eduardo Enrique Reina.
Canciller Eduardo Enrique Reina.

«A la vista de ciertas informaciones publicadas en el día de hoy sobre el crédito de 70 millones de euros del Gobierno de España para Honduras, esta Embajada desea aclarar que el préstamo sigue en pie y en camino de concretarse para un nuevo proyecto», exteriorizó una parte de la publicación.

Compromiso

La Embajada de España en Honduras resaltó su compromiso continuo con la cooperación en salud y otros proyectos de desarrollo en el país. Aseguraron que el apoyo español seguirá beneficiando a la población hondureña.

Por su parte, el canciller Eduardo Reina refirió que los fondos que quedan disponibles serán para financiar un tramo del corredor turístico. Este se ubica en la carretera entre La Ceiba y Trujillo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido