¿Qué espacios de Salud brindarán atención médica en el Distrito Central?

254
espacios de salud
Si la persona no está en situación de tener que recibir atención medica de inmediato, lo más aconsejable es que permanezcan en sus hogares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central informaron a la ciudadanía de la apertura de los espacios de Salud de Alonso Suazo, San Francisco y Villadela para este fin de semana.

En ese sentido, indicaron que este sábado 21 de marzo y domingo 22 de marzo, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. los tres establecimientos sanitarios estarán abiertos. Por lo cual el personal médico estará a disposición de brindar atenciones.

Las autoridades de la Región Sanitaria recalcaron a la población las condiciones para recibir atención. Señalaron que las personas solo deberán acudir a las instalaciones médicas si su estado de salud es grave.

Por el contrario, si la persona no está en situación de tener que recibir atención medica de inmediato, lo más aconsejable es que permanezcan en sus hogares. De esa forma, reiteraron que es necesario evitar mayor riesgo de contagio por COVID-19 en el país.

Señalaron que el virus COVID-19 está circulando y podría ocasionar más infectados. De no seguir las instrucciones sanitarias establecidas por podrán ocasionar más contagios.

Respecto al periodo de atención a la ciudadanía, también indicaron que de lunes a viernes el personal médico de los centros Alonso, San Francisco y Villadela Suazo laborarán en horario normal.

Lea también – COVID-19: Transporte pone a disposición unidades para trasladar médicos

Emergencia de Salud: áreas del HE operan con «normalidad»

Por otro lado, tras la declaración de Emergencia Sanitaria Nacional por parte del Gobierno y la confirmación de 24 casos de COVID-19 en el país, la directiva del Hospital Escuela (HE) aseguró que las actividades dentro del recinto se desarrollan con normalidad.

La supuesta condición actual de la atención en ese centro asistencial fue detallada en un comunicado que se emitió el viernes 20 de marzo.

Según se especificó en el documento, se garantiza la asistencia médica a pacientes. Asimismo, la presencia del personal de salud pertinente en todo momento.