31 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

COVID-19: Transporte pone a disposición unidades para trasladar médicos

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El sector transporte pondrá a disposición sus unidades para el traslado de todo el personal médico que actualmente presta el servicio para atender la pandemia del COVID-19 que ya deja 24 personas infectadas en el país.

Así lo anunció este viernes el dirigente de dicho rubro, Gerardo Aguilar, quien dijo que en esta situación de crisis quieren solidarizarse con los hondureños.

“Ya nos hemos puesto en contacto con las autoridades para hacer lo pertinente y coordinar la logística para poder llevar a buen término esta colaboración”, aseguró.

En ese sentido, Aguilar explicó que solicitan a las autoridades de gobierno que se continúe con las mesas multidisciplinarias. Lo anterior, según él, servirá para definir una estrategia en cuanto se reanude la operación del transporte público.

“Hay que tener claro que las unidades de transporte se pueden convertir en focos de contaminación por el hacinamiento que se da en las unidades. Y es por eso que buscamos estrategia para poder prestar el servicio a la brevedad. Mientras tanto estamos dispuestos a colaborar con la movilización de personal médico. No será un servicio de transporte público, será un servicio de transporte directo”, puntualizó.

Lea también: Transporte de carga piden ayuda financiera y material para su salud

Alivio financiero y apoyo económico ante emergencia del COVID-19

Por otro lado, Aguilar manifestó han realizado los acercamientos necesarios para que el gobierno les brinde un apoyo financiero y así enfrentar las pérdidas económicas que les ha generado la crisis sanitaria que atraviesa Honduras por la propagación del COVID-19.

“Hemos visto como en otros países han tomado acciones para apoyar a la ciudadanía, por ejemplo suspender el cobro de servicios públicos, y la mora por pagos tardíos. En realidad lo que necesitamos es una amnistía general. Y todos aquellos créditos que están vigentes merecen un refinanciamiento y un período de gracia”, aseveró.

A efecto de eso, el transportista criticó que no es posible que la población entera se esté sacrificando, pero la banca esté lucrándose.

“Toda esta situación se debe considerar y poner todos de nuestra parte para que esto mejore”, puntualizó.

Para finalizar, Gerardo Aguilar, recordó que el sector transporte es casi un autoempleo. “Cuantos taxistas, mototaxistas, pilotos llevan el pan diario a través de esta ocupación. Ya vamos a cumplir una semana en este paro más lo que viene, porque hay que tener claro que esta situación apenas comienza en el país, es muy probable que esto se extienda. Y ¿qué vamos a hacer mientras tato?, esto nos tiene agobiados y si le sumamos un ingrediente especial: la extorsión. El tiempo corre y los antisociales quieren seguir cobrando el impuesto de guerra”, concluyó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido