“Escorpión” Ruiz: “Sería lindo tener casa propia para mi hija… es mi gran sueño”.

289

Luego que el boxeador hondureño, Josec “Escorpión” Ruiz, lograra la hazaña de conquistar el título de mayor importancia para Honduras a nivel internacional al conquistar el cinturón de campeón latinoamericano en Venezuela, el púgil catracho hizo una petición especial al presidente de la república, Juan Orlando Hernández.

El apoyo que pide el deportista catracho es una casa, ¡sí! Una vivienda digna para poder vivir con su pequeña hija, la cual no vive con él y teme que al igual que él en su juventud, pueda quedar desamparada.

Y es que el propio presidente de la republica celebró la conquista del título de campeón, expresado su apoyo al “Escorpión” a través de las redes sociales.

“Disciplina, esfuerzo, trabajo, trabajo y más trabajo llevan a cosechar la victoria ¡Felicidades #EscorpiónRuiz por su merecido triunfo!”, posteó en Twitter el primer mandatario.

Lo anterior “Picó” al “Escorpión” que aprovechó para recordarle al presidente, una promesa hecha en días anteriores.

“Hace algún tiempo recibí el compromiso del señor Reinaldo Sánchez, secretario privado del presidente Juan Orlando Hernández, que me iban a apoyar por lo que estoy haciendo en nombre del país… Me alegró que el Presidente me felicitara por haber ganado la pelea en Venezuela, pero sería más bonito que me apoyara con una casa”, expresó el “Escorpión” en entrevista con el programa Fútbol de Primera de Radio América. “No quiero que a mi hija le toque vivir lo que yo viví, teniendo que dormir en cualquier lugar porque no tenía casa, ese es uno de mis grandes sueños”. “Espero que puedan ayudarme porque estoy poniendo en alto el nombre de Honduras. Si no pueden yo entenderé porque la situación del país no es fácil y hay mucha necesidad, pero sería lindo tener casa propia para mi hija”.

Ruiz derrotó el sábado anterior al venezolano Denilson “Problema” Herrera, abriendo las puertas para futuras peleas internacionales.