El boxeador hondureño, Josec “Escorpión” Ruíz se encuentra retirado del boxeo desde hace dos meses producto de una herida cerca de su ojo derecho.

“Tengo dos meses sin recibir la beca que me corresponde. Sonn 12 mil Lempiras, que muchos creerán que es suficiente dinero, pero para que un campeón viva cómodo, no es suficiente”, indicó Ruíz.

También, el Ruíz expresó que tiene que conseguir dinero prestado para comprar sus utensilios personales.

“Tengo que pedir prestado dinero para poder comprar mis cosas personales, si esto se arregla, tendré la oportunidad de pagar, de lo contrario será muy difícil”, argumentó.

Culpa

Además, señaló al presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), como el culpable de su presente.

“Gerardo Fajardo ha decidido que no me pagará mi beca. Eso debería ser un salario, pero éste señor ha venido a joderme la vida”, comentó.

Accidente

Por otro lado, el “Escorpión” mencionó cómo le sucedió el accidente.

“Tuve un accidente en mi pueblo Limón, Colón. Estaba en la playa y un tipo me pegó con un palo en la parte de arriba del ojo derecho” manifestó.

Asimismo, explicó que “Perdí el conocimiento, quedé ciego. En ese momento no miraba nada. Creí que ese día había acabado mi carrera”.

Dentro de todo, Ruíz afirmó que puso la denuncia a la Policía Nacioa por el hecho ocurrido en la playa.

“Puse la denuncia, pero el tipo fue capturado y en menos de 24 horas él estaba libre y yo sigo recuperándome de mi ojo derecho”, lamentó.

Complicaciones

Entre tanto, Ruíz dijo que ha tenido un año complicado por el incidente de su ojo y por el corte se su beca.

“He tenido un año complicado, primero me pasa lo del ojo. Estuve a punto de quedar ciego, y ahora un tipo que nunca ha boxeado me quita la beca. Espero esto mejore para seguir”, concluyó Ruíz.