27 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Escasez de agua provoca aumento en el costo de obras de construcción

TEGUCIGALPA, HONDURAS-. El expresidente de la Cámara Hondureña de la Industria y Construcción (Chico), Óscar Calona, aseveró que la escases de agua provoca un aumento del tres por ciento en el costo de obras de construcción.

“El incremento del costo varía de un dos a tres por ciento, dependiendo el tipo de proyecto, siendo más significativo en la construcción de carreteras donde se necesita más agua”, afirmó Calona.

De igual manera, detalló que en dichas obras se envían los carros cisternas a las afueras del Distrito Central. Esto con el fin de recolectar agua de los ríos y quebradas

Según Calona, esto eleva en un 50 por cierto el costo de los diferentes proyectos, por lo que calificó como grave la situación actual de la capital.

“Un tanque de dos mil 200 galones de agua que normalmente vale 800 lempiras se ha elevado en mil dos lempiras y ese costo por tanto se aplica en las obras de construcción”, aseguró Calona.

Asimismo señaló como “una lamentable situación” la escasez de agua, y los racionamientos que se deben a los bajos niveles en las represas que alimentan la capital.

Por otra parte, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), manifestaron que para septiembre habrá un mejor servicio del agua. Esto, debido al ingreso de la temporada de lluvias sobre el territorio nacional.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: lluvias moderadas en diferentes zonas de
Honduras

Nivel de las represas

En cuanto al nivel de las represas, se informó que en el caso de la represa La Concepción registra el 65.18% de su capacidad.

En cuanto a la represa Los Laureles, está a 41.90% de su capacidad máxima. Por su parte, la represa de El Cajón cuenta con el 94.66% de su nivel.

Por este motivo, se recomienda a los capitalinos cuidar el agua, ya que las lluvias podrían presentarse hasta mediados de septiembre, según la Comisión Permanente de Contingencias.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido