HONDURAS. Karina Chinchilla, madre de Enoc Pérez, reaccionó al fallo de culpabilidad que se le dio a dos hermanos, presuntos responsables de la desaparición del menor el 2 de diciembre del 2019.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCH) logró este fallo tras un juicio que se desarrolló en un tribunal con competencia nacional en la ciudad de San Pedro Sula. Los imputados son Juan José Murcia y Leonel Nuñez Murcia.
A los hombres se les acusó de los delitos de asesinato en contra de Rubilio Arturo Pérez Cubas, abuelo de Enoc, Israel Humberto Ramos y Cindy Xiomara Torres, niñera del menor.
Además, se les declaró culpables por robo agravado y privación injusta de la libertad en perjuicio del niño Enoc Chinchilla.
A través de sus redes sociales y tras el hecho, Karina Chinchilla manifestó: «Acabamos de terminar la audiencia, sinceramente pues remover todo ésto para mí es horrible, es horrible porque me tocó contar todo, detalle por detalle».
Lea además: Dan fallo condenatorio a 2 implicados en caso de Enoc Pérez
«Doy gracias a Dios»
Además, Karina dio gracias a Dios porque ambos sujetos van a pasar un tiempo tras las rejas, acusados de la desaparición de su hijo, la muerte de la niñera del niño, el abuelo y su tío.
«Doy gracias a Dios, pero siento que ese es un castigo muy poco para ellos, porque prefirieron quedarse allí encerrados que decir la verdad de lo que hicieron con mi bebé. Pero yo sigo confiando que en ésto todavía falta», declaró Karina.
Chinchilla aseguró que todavía falta en el proceso y agregó que «la justicia de mi Dios y yo sé que él me va a hacer justicia y que vamos a llegar a la verdad y que algún día volveremos a saber de mi príncipe Enoc«.
«Muchas gracias por estar pendientes y gracias a todos por apoyarme», cerró diciendo la madre de Enoc.