24.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Hombre cae a un barranco y su perro corre 6 kilómetros para que lo rescaten

Debes leer

Redacción. Hace unos días, un perro se convirtió en héroe al recorrer solo, en medio del bosque, la distancia de 6 kilómetros para alertar a la familia de Brandon Garrett sobre el accidente que este había sufrido en una carretera en el condado de Baker, en Oregón, Estados Unidos.

El pasado 2 de junio, Garrett –de 62 años- viajaba con sus cuatro perros por la U.S. Forest Service Road 39, cuando tomó mal una curva y el vehículo cayó por un terraplén.

Luego, mientras su perro (que según varios medios se llama Blu) iba en busca de ayuda, Garrett se arrastró fuera del vehículo a unas cien yardas de distancia (unos 91 metros) y pasó allí la noche.

En la mañana del 3 de junio, según el reporte policial, los familiares localizaron el vehículo. Rápidamente acudieron a la escena miembros de la oficina del sheriff del condado de Baker, bomberos y una ambulancia para auxiliar a Garrett.

“Se me detuvo el corazón (…) Solo pensé que mi hermano se había ido”, dijo el hermano del conductor, Tyree Garrett.

accidente
Lugar del accidente.
Le puede interesar: ¡Conductores perrunos! Nueva Zelanda ofrece una escuela de manejo para perros

En el reporte indicaron que primero localizaron el vehículo y el perro junto al barranco y cuando estaban buscando un punto de acceso al arroyo se escuchó a Brandon Garrett pidiendo ayuda a gritos.

Al hombre le prestaron los primeros auxilios y los demás perros también fueron encontrados con vida.

Sin embargo, el rescate no fue sencillo, Miembros del equipo de búsqueda y rescate del condado de Baker montaron un equipo para acceder a la zona del accidente. Después cargaron a Garrett y lo aseguraron en una cesta de rescate conectada a un sistema de cuerdas para sacarlo del barranco.

Finalmente, el conductor y dueño de los perros fue trasladado en helicóptero a un hospital regional, donde recibió adecuada atención médica.

El hermano de Brandom le dijo al New York Times que el hombre tenía un tobillo roto y varias magulladuras en su cuerpo. Además, por su edad, podría necesitar de un tiempo para volver a ponerse de pie.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido