Ernestine Shepherd, la fisicoculturista de 80 años que parece de menos

1407

Ernestine Shepherd comenzó el fisiculturismo a partir de los 56 años. Con su rutina ha logrado una figura escultural que la llevó al libro Guinness de los récords. “La edad no es nada, sino un número”, afirma.

Ernestina nació el 16 de junio de 1936 y vive en la ciudad de Baltimore, en Maryland, Estados Unidos. Con empeño y dedicación se volcó al mundo del fitness y logró trascender a nivel mundial al registrar su nombre en 2010 en el libro de los Récord Guinness, destacándose como la fisicoculturista de mayor edad.

Actualmente trabaja como entrenadora personal en un gimnasio y durante unos años fue modelo profesional. Además, participa en maratones.

Hasta sus 56 años trabajaba como secretaria en una escuela y su vida era sedentaria. Sostiene que la base de su éxito radica en la “paciencia y la constancia”.

Comenzó con su hermana Mildred a ponerse en forma luego de no quedar conformes con sus figuras al probarse unos trajes de baño.

Al morir su hermana, Ernestine suspendió su actividad por unos meses y continuó para cumplir el sueño que tenían con su hermana de convertirse en las fisiculturistas con más edad de la historia.

Ernestine-Shepherd

En su primera competición oficial de culturismo en 2007, el Torneo Costa Oriental Natural, se quedó con el primer puesto. En 2010 ganó el título mundial de fisicoculturismo femenino para mayores de 60. Finalmente dos años después dejó de competir a nivel profesional, pero su pasión por la actividad física no cesó.

Su rutina comienza a las 4 de la madrugada, desayuna un revuelto con claras de huevo, repitiendo la ingesta unas 10 veces al día. Trota más de 10 kilómetros y en el gimnasio se ejercita cinco días a la semana.

Su esposo Colin, con el que lleva más de 60 años, prepara la comida: arroz, pechuga de pollo, avena, huevos y mucha agua, bebidas energéticas y frutos secos. Ella no toma remedios y no tiene molestias físicas.

Ernestine es fanática de Sylvester Stallone -Rocky- y de Michelle Obama, la primera dama de EEUU.