Redacción. Los bebés prematuros en el hospital más grande de Gaza están siendo envueltos en papel aluminio y colocados junto a agua caliente para tratar de mantenerlos con vida, denunció el director del hospital.
Además, se dio a conocer que el fuego israelí ataca las calles circundantes y las reservas de combustible restantes se agotan, dejando la instalación médica incapaz de funcionar.
Según el informe, el personal del hospital Al-Shifa lucha para mantener con vida a los recién nacidos después de que se agotaron los suministros de oxígeno.
Lea también: Hamás publica imágenes con bebés y niños que secuestraron en Israel
En consecuencia, médicos palestinos tienen que envolver a los bebés en papel de aluminio y les ponen agua caliente para poder calentarlos, según la denuncia.
Asimismo, producto de la escasez, tuvieron que trasladar a los bebés a mano desde las incubadoras de la unidad neonatal a otra parte del hospital.
«No hay más agua, comida, leche para niños y bebés. La situación es catastrófica«, dijo a CNN el director del centro médico, el Dr. Muhammad Salmiya.
De igual manera, El director explicó a medios locales que los bebés están desprotegidos, puesto que los tuvieron que sacar de las incubadoras.
Víctimas
También el médico informó que varios niños murieron mientras estaban en la unidad de cuidados intensivos y en la guardería durante los últimos bombardeos.
Le puede interesar: Israel destruye 130 entradas de túneles de Hamás en Gaza
Los ataques aéreos israelíes han dejado más de 11,000 personas muertas, según funcionarios de salud palestinos.
Por otra parte, el bloqueo de combustible ha resultado en una crisis humanitaria cada vez más profunda con el cierre de hospitales, los sistemas de agua, panaderías y otros servicios que dependen de la electricidad.