Redacción. Las autoridades judiciales determinaron otorgarle la medida cautelar de detención a un ciudadano acusado del delito de homicidio en perjuicio de un menor de edad en Comayagua.
El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Comayagua, presentó el requerimiento fiscal en contra de José Alexander Flores Amaya. Tras esto, se tomó la decisión de que el implicado permanezca privado de su libertad en el centro penal de Támara.
El hecho violento se registró el pasado viernes 5 de abril del presente año, en la calle del mercado San Francisco, de Comayagua. Según la investigación, el menor le recordó al supuesto homicida del altercado que había tenido días atrás.
Le puede interesar – Arrestan a hombre por insultar a agentes policiales en Comayagua
Ante esta acción, Flores Amaya sacó un cuchillo y agredió a las víctima. En ese momento el atacante se dio a la fuga, mientras que personas trasladaron al joven a un centro asistencial. Sin embargo, cuando arribó al hospital, el menor no tenía signos vitales y se declaró oficialmente su deceso.
[jwp-video n=»1″]
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el menor que se le conocía cariñosamente con el apodo de «El Ñeño», transitaba por el mercado cuando lo atacó a puñaladas José Alexander Flores. Este último, al parecer estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Captura
Tras el hecho, elementos de la Policía Nacional se desplegaron en los sectores aledaños a lo ocurrido. Con esta acción pudieron dar con el paradero del sospechoso en un barrio de Comayagua. En este sentido, los oficiales lo trasladaron al Ministerio Público (MP) donde se ordenó la recolección de evidencia para el proceso judicial. Con estas pruebas, se logró obtener el requerimiento fiscal.
Le puede interesar – Capturan a hombre que le quitó la vida a niño en Comayagua
Del mismo modo, el MP dio a conocer que cuenta con la suficiente carga probatoria en contra del imputado por del delito de homicidio en perjuicio del menor de edad.