Honduras.- Un pastor evangélico fue remitido con la medida de detención judicial al centro penal de El Progreso, Yoro, por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de 9 años de edad.
El detenido corresponde al nombre de Erick Geovany Sambrano Estrada. Su captura responde a una solicitud de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez.
La acción policial tuvo lugar en una aldea en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, tras una denuncia en la que lo acusaron de abuso sexual.
Audiencia contra el pastor
En la audiencia le leyeron sus derechos al acusado y se le informó de la acusación que pesa en su contra. Seguidamente, el juez lo envió al centro penal de El Progreso, Yoro.
Lea también: Condenan a dos hombres en SPS por casos distintos de violación
Por su parte, la Fiscalía presentó el requerimiento ante el Juzgado de Letras de lo Penal, en Villanueva, Cortés y, tras evacuar la audiencia de declaración de imputado, logró que un juez competente resolviera remitir al imputado al centro penal.
Abuso Sexual
Según la investigación de las autoridades, la menor de 9 años que habría sido abusada por el pastor, asistía a la escuela dominical de la iglesia que ministraba el supuesto líder religioso.
Asimismo, se teorizó que al terminar las clases, Sambrano Estrada sacaba de la iglesia a la niña para violarla.
Los vecinos de la comunidad aseguraron que el pastor abusaba de la niña desde hace varios días, es por eso que algunos tomaron la decisión de interponer la denuncia ante las autoridades.
Por otra parte, a la menor la trasladaron los funcionarios policiales hasta Medicina Forense en San Pedro Sula. Allí, personal médico la evaluó y se está a la espera de los resultados de los exámenes.