Redacción. Hace unos años, una pequeña llamada Alessandra trataba de capturar una luciérnaga durante una cálida noche en Copán. Entonces no se daba cuenta de que el brillo del insecto se convertiría, varios años después, en luces de flashes de cámaras de fotógrafos en una pasarela.
La modelo e influencer Alessandra Mayr ha conquistado las pasarelas nacionales e internacionales con su belleza y carisma. A pesar del glamour y los reflectores, la hondureña disfruta de la naturaleza y no tiene miedo de ensuciar sus zapatos mientras escala El Hatillo.
Transparente y hermosa, la bella compatriota cada día aumenta su presencia en las redes sociales. Su éxito la ha llevado a convertirse en la «It Girl» hondureña.
Diario Tiempo conversó con Alessandra para conocer un poco más de su vida tras la pantalla, sus aspiraciones y su posible participación en el Miss Honduras Universo.
Le puede interesar – LA ENTREVISTA | Marcela Sierra, la chef que venció el miedo de salir en la TV
Entrevista
¿Cómo fue la infancia de Alessandra?
Mi infancia fue plena. Habiendo crecido en Honduras siempre tuve un amor por la naturaleza. Además, viajé mucho con mi papá en todo el país. Mi papá siempre me llevaba en todas estas aventuras.
¿Cuál es su lugar favorito de Honduras?
Mi lugar favorito en Honduras… está difícil. Creo que sería El Hatillo. Nada súper exótico ni lejos de donde crecí. Es el lugar de donde tengo las mejores memorias.
¿Cuál es uno de los recuerdos que más atesora de su infancia?
Tengo una memoria en Copán Ruinas. Estaba en un hotel en Copán y habían luciérnagas afuera de ese hotel, todas las noches habían miles y miles de luciérnagas y mi papá, mi hermana y yo siempre salíamos a atraparlas con nuestras manos. Esa es una de las memorias más mágicas de mi infancia en Honduras.
¿Cómo nace la faceta del modelaje?
Mi interés por el modelaje nació a raíz de mi hermana mayor, me lleva cinco años, comenzó a hacerlo antes que yo. Ella ha sido el ejemplo más grande de mi vida y siempre, en todo lo que he hecho, desde chiquita es en sus pasos, al punto de que se enojaba porque la copiaba tanto —comentó entre risas.
¿Cómo fue su primera pasarela?
Se sintió épico. Me encantó mi primera pasarela, no estaba nerviosa, para nada. Y siento que es el tipo de cosa que, cuando lo haces, te vas acostumbrando y cada vez te da menos nervios y más emoción.
¿Es fácil el modelaje?
Creo que el modelaje no es nada fácil, especialmente cuando te tratan de decir que te tenés que ver de cierta manera o comportar de cierta manera. Pero, por suerte, mi inicio en el modelaje sí fue fácil porque Honduras me abrió sus puertas y fue un buen lugar para empezar. Yo veo a Honduras como un lugar de oportunidades, hay muchas gente que ve a Honduras como un lugar que carece de muchas cosas. Esa misma carencia, es lo que lo hace un lugar donde se pueden empezar muchas cosas.
¿Qué se siente representar a Honduras en pasarelas internacionales?
A mí me encanta decir que soy de Honduras. Adonde sea que voy siempre digo que soy de Honduras. Es algo que me enorgullece mucho y es algo que siento que tengo que comprobar, aunque puede sonar un poco tonto. Hay muchas en redes sociales que dice que no he vivido en Honduras o porque no veo hondureñas, no soy de Honduras.
¿Cómo fue tomar la decisión de convertirse en creadora de contenido?
Tomé la decisión oficial de tomármelo muy en serio en el 2020 porque me gradué de la universidad en plena pandemia y me costó mucho encontrar un trabajo. Entonces, ya tenía una audiencia en Instagram y dije: ‘yo se que se puede monetizar esto, voy a averiguar cómo’. Y ahí fue cuando me metí al rollo de las redes sociales y a crear contenido 24/7. Ya no era este mundo donde trataba de verme cool y tener muchos likes, se trata de ser yo.
¿Cuál es la parte más difícil de ser influencer?
La parte más difícil es encontrar el balance entre documentar tu vida y realmente vivir tu vida. Es bello el trabajo de crear contenido, es bello porque básicamente tu trabajo es documentar tu vida, crear historias y contar historias. Pero el mismo hecho de estar documentando todo, muchas veces te puede quitar de la experiencia de vivir tu vida y ese es un balance que yo trato mucho de encontrar.
¿Cómo maneja los comentarios negativo?
Justamente es algo que estoy trabajando ahorita porque anuncié que estaba interesada en participar eventualmente en el Miss Honduras. He tenido muchas personas apoyándome. También han habido personas criticándome y entrando a mis fotos y diciendo que soy muy bajita o que tengo que operarme la nariz o que no soy lo suficientemente hondureña. Justo estoy trabajando eso ahorita porque voy a tener que hacerme a prueba de balas si voy a participar en esto.
¿Cómo surge el deseo de participar en Miss Honduras Universo?
Siento que si nunca hubiera modelado quizá no tuviera tanto interés en participar en Miss Honduras Universo, porque ya sé lo que se siente modelar, estar frente a una cámara, estar en una pasarela. Me gusta ese sentimiento. Mis seguidores siempre me han alentado por años y me han dicho «por favor lánzate un día».
¿Qué expectativas tiene Alessandra Mayr de cara al Miss Universo?
Estoy en un momento donde estoy creciendo más que nunca. Tengo 25 años y acabo de cambiar virtualmente todos los aspectos de mi vida recientemente. Estoy justamente en ese momento de autoconocimiento, y participar en un concurso así definitivamente me podría enseñar de qué estoy hecha y de qué soy capaz.
¿Qué consejo le daría a la Alessandra de hace cinco años?
Le diría que no le importe lo que la gente piense. Creo que entre más crezco, menos me importa eso y es algo increíblemente liberador. En las redes sociales yo soy super vulnerable y super transparente y eso no significa que comparto mi vida entera y que todo el mundo sabe lo que hago. Pero, es tan liberador ser yo ahí.