TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entregó este miércoles durante la tercer jornada de graduaciones públicas el título post mortem de arquitecto al joven Eduardo Enrique Montoya Mejía.
El joven murió el pasado mes de agosto del 2021 en Tegucigalpa, cuando era estudiante de la carrera de Arquitectura. Tras unos años y los trámites correspondientes, sus padres recibieron hoy el título profesional.
Durante la graduación, se dedicó de manera solemne un minuto de silencio en respeto al alma de Eduardo Enrique. Luego, en medio de aplausos y ovaciones, los padres del joven pasaron al estrado principal a recoger el título entregado de manos de la vicerrectora académica de la UNAH, Belinda Flores.
Entre lágrimas, los padres alzaron el título de su hijo con honor y orgullo, mientras los asistentes los acuerpaban con fuertes aplausos.
Lea además: UNAH gradúa 1,548 profesionales en tercera ceremonia
La entrega del título post mortem a Eduardo Enrique Montoya Mejía lo aprobó el Consejo Universitario el pasado 29 de abril del 2023.
Esta no es la primera ocasión en que la UNAH otorga títulos post mortem. Ya en el pasado, familiares recibieron el documento de sus familiares ya fallecidos en distintas circunstancias, tal es el caso de la recordada doctora, Silvia Vanessa Izaguirre.
Graduaciones en la UNAH
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras celebró durante este martes 26 y miércoles 27 de septiembre su tercera jornada de ceremonias de graduaciones públicas del año 2023.
Un total de 1,548 hondureños recibieron su título de la máxima casa de estudios y que hoy los acredita como profesionales egresados de la educación superior del país.
En cada una de las ceremonias se cuentan historias distintas de esfuerzo, superación, limitantes y obstáculos para poder obtener su título.