Cruz Roja
La donación se realizó por parte de la empresa Nacaome II.

Valle, Honduras. – La Cruz Roja del municipio de Nacaome, en el departamento de Valle, recibió un donativo de equipo para mejorar una ambulancia utilizada para movilizar urgencias, lo que le permitirá ofrecer mejores servicios a la población de la zona.

El lote que fue donado, es básicamente de un equipo médico que permitirá mejorar la ambulancia de este cuerpo de socorro; mismo que opera en la zona sur del país.

Cruz roja recibe donativo

Así mismo, la donación logrará un servicio de atención médica óptima. Esto, en beneficio de los pobladores de las comunidades de los municipios de:

Nacaome, Alianza, Goascorán, Langue, Aramesina y Caridad, en el departamento de Valle.

En ese sentido, la donación la hizo el Parque Solar Fotovoltaico Nacaome II, que opera en ese municipio sureño.

Nacaome II

Por su parte, Carol Ayala, Gerente Social y Ambiental del PSF Nacaome II, explicó en que se basa esta empresa.

“Nacaome II es un parque solar que genera energía limpia y positiva para Honduras”, dijo.

Lea también: Puente de 6 millones de lempiras está colapsando en Olancho

De tal forma, ellos  están conscientes de la necesidad que los cuerpos de socorro del departamento de Valle tienen para realizar su noble labor.

En ese sentido,  este día entregaron el lote de implementos médicos.

“En Nacaome II generamos no solo la energía positiva que Honduras necesita; sino que queremos ser agentes de cambio”, agregó.

“Y con la entrega de este donativo buscamos ser partícipes de la buena salud del pueblo de Nacaome”, argumentó la ejecutiva.

La entrega de parte del PSF Nacaome II se realizó en presencia de todos los colaboradores de la Cruz Roja de Nacaome. Quienes de manera especial agradecieron el aporte.

El equipo entregado consta, entre otros implementos de:

Estetoscopio, esfigmomanómetro digital, glucómetro, ambú, collarín pediátrico, collarín infantil y collarín para adultos. Además, el lote incluye 30 vendas elásticas, gasa hospitalaria y Algodón.