Tegucigalpa, Honduras.- Este sábado se realizó la autopsia al cuerpo de la joven Ana Lizeth Hernández, quien murió por causas desconocidas el pasado 19 de marzo y cuyo reporte determinará si su muerte fue un suicidio o un homicidio.
Fue personal de Medicina Forense que se encargó de analizar el cadáver de la mujer, cuya muerte ha provocado consternación en la comunidad hondureña.
El trabajo se ejecutó en la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa.
Se espera que en los próximos días se entregue un informe que indique las causas oficiales que le ocasionaron la muerte a Hernández
Tras practicarle la autopsia, familiares de la joven retiraron su cuerpo y lo movilizaron a su vivienda para realizarle su respectivo velorio y luego su entierro.
Nota relacionada: Familiares de esposa de militar hallada muerta protestan en la CA5
Antecedentes
De acuerdo con el informe policial, Ana Lizeth Hernández murió por una herida de arma de fuego. Pero hasta el momento, su fallecimiento está clasificado como «indeterminado».
Sin embargo, sus familiares exigen a las autoridades investigar la muerte, debido a que no creen que se haya tratado de un suicidio.
De momento, se ha especulado que la pareja sentimental de la joven, el militar Allan Franco Méndez, pudo haber sido el responsable de su muerte. Sin embargo, también se cree que podría tratarse de un suicidio.
Le puede interesar: FFAA pone «a disposición» a militar por la muerte de su pareja
En ese sentido, el esposo de la fallecida fue detenido para efectos de investigación. El individuo tenía en su vivienda y de manera ilegal 11 cargadores de fusiles, 1 cargador de pistola. Además de 75 proyectiles de fusil, 160 casquillos de bala, 6 granadas, 243 casquillos y 45 municiones.