Tegucigalpa, Honduras. Familiares, funcionarios y amigos más cercanos, entre llanto y mucha tristeza le dieron el último adiós al portavoz del Ministerio Público (MP), Carlos Morazán.
El viernes 29 de diciembre Morazán murió por un percance vial acontecido a eso de las 5:20 de la mañana, exactamente en el bulevar Centroamérica, frente al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).
En ese sentido, en horas de la tarde de este sábado, realizaron una misa en el templo San Judas Tadeo de La Basílica de Suyapa, en Tegucigalpa. Tras ello, en una multitudinaria caravana lo trasladaron hasta el cementerio San Miguel Arcángel.
Te puede interesar: ¡Desgarrador! Familiares llegan al lugar donde falleció Carlos Morazán
En su sepelio, los familaires y amigos cercanos dieron un discurso y recordaron los buenos momentos que vivieron junto al periodista, luego de haber realizado los actos religiosos.
El abogado del MP, Ismael, expresó: «Carlos, si me está escuchando, nosotros tu familia te vamos a recordar siempre, porque fuiste un gran amigo, un excompañero y un gran hijo. Solo quiero decirle a Carlos, hasta pronto mi compañero y amigo».
«Cuidaré de tus hijos»
Previo a meter en la fosa los restos mortales de Carlos Morazán, Josefa Uclés, con su voz temblorosa dio un discurso, y se comprometió cuidar a sus nietos.
«Gracias por tus 37 años, hijo (…) Mi corazón está en tres partes, tenías la razón, tú eres mi hijo, ocupas ese primera lugar», expresó.
Agregó: «Mi compromiso es para ti y me voy asegurar que no le falte nada a tus hijos. Me voy a llevar los mejores recuerdos de ti».
Lee también: Muere en un accidente Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público