¡Entre las cuatro mejores! Inglaterra vence a Suecia y avanza a semifinales de Rusia 2018

0
545

RUSIA.- La Selección de Inglaterra se impuso 2-0 ante los suecos y lograron meterse a las semifinales del Mundial de Rusia 2018. Inglaterra comienza a soñar con un segundo título de la Copa del Mundo.

Inglaterra vuelve a meterse a las semifinales de un Mundial luego de 28 años. En la cita Rusia 2018 firmó tal gesta después de vencer a Suecia con goles de Maguire y Dele Alli.

Inglaterra vs Suecia por las semifinal de Rusia 2018.

EL PARTIDO…

Inglaterra se adelantó a Suecia con un tanto de cabeza de Harry Maguire. El defensor central de 25 años saltó más que nadie. Conectó un balón que venció al portero Robin Olsen en el duelo por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

Transcurría el minuto 30 del partido entre Inglaterra y Suecia, cuando el cuadro de Harry Kane tuvo un tiro de esquina a favor. El balón se dirigió al punto de penal, y sobre su trayectoria llegó Harry Maguire.

El espigado defensor de 25 años Harry Maguire se elevó más que nadie y conectó la pelota con su cabeza.

El impacto propició que el balón cambie completamente de rumbo y vaya hacia el arco Robin Olsen.

PREVIA: Entusiasmados por la juventud y el potencial de su equipo frente a Suecia en uno de los rivales teóricamente más asequibles de los cuartos de final, Inglaterra empieza a soñar con sumar su segundo título mundial en Rusia 2018, 52 años después.

SUECIA

Después de 24 años, Suecia ha vuelto a saltar el muro de los octavos de final en un Mundial. En aquella ocasión, en Estados Unidos 1994, una generación extraordinaria llegó hasta la semifinal.

Terminaron con la medalla de la tercera posición al cuello. Quizá con menos nombre que aquel combinado, el equipo de Janne Anderson aspira de nuevo a grandes hazañas. En realidad, ya las han conseguido.

En la fase de clasificación se cargó a Holanda e Italia y ya en Rusia han pasado a cuchillo a la vigente campeona, Alemania, y a Suiza, que no era un monstruo, pero sí un equipo de esos graníticos complicados de tumbar. Apostar porque repetirán hazaña contra Inglaterra no es ya utopía. Suecia es una realidad competitiva sólida que tener en cuenta.

Su fútbol también sin transiciones, sin apenas deglutir, dicen que es similar al inglés, aunque la Inglaterra que tengan hoy en frente sea algo más elaborativa. Ya no hay tanto balón aéreo surcando los cielos y, aunque la velocidad siga insertada en el ADN, la fórmula ha cambiado. Para Suecia, no.

Sanciones

Sin Lingard, sancionado, Andersson insistirá salvo sorpresas en el 4-4-2 que viene usando en el Mundial con sus contras y el juego aéreo como arma de sorpresa masiva: cuatro de sus seis goles han llegado precisamente por jugadas de pizarra.

Marcus Berg. Es el delantero de Suecia, pero también su primer defensor. En el combinado nórdico el tópico se hace carne en cada uno de sus futbolistas.

La obsesión por defender de Anderson también posee el alma de este futbolista atípico. Atípico porque, cuando iba camino de ser estrella (fue el mejor jugador de la Euro sub-21 de 2009), su rendimiento irregular lo convirtió en promesa incumplida siempre a la sombra de Ibrahimovic.

Sin la estrella sueca en el equipo, su confianza creció y acabó siendo básico en la clasificación para el Mundial con ocho dianas. Pese a jugar en un club sin pedigrí (milita en el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos) tiene un valor clave en el equipo. Sí, aún no ha marcado, pero eso no es problema en este equipo en el que los delanteros son, ante todo, defensas y piezas de una maquinaria casi perfecta.

INGLATERRA

La selección inglesa afronta plena de moral su presencia en estos cuartos de final del Mundial de Rusia. Lo hace por varios motivos. El primero tiene que ver con la sensación de redención que está imponiendo los chicos de Southgate.

Acostumbrados a caer a las primeras de cambio en los últimos campeonatos importantes este combinado ha reilusionado a los inventores del fútbol. En las Islas sienten que, tras muchas decepciones, quizá la de Rusia sea, de una vez por todas, su oportunidad.

La ocasión de añadir otra estrella más a su escudo tras el Mundial alzado en casa en 1966. Pero sucede, además, que los pross van por el lado ‘fácil’ del cuadro. Más gasolina al optimismo. La llama de la esperanza flamea con fuerza en Inglaterra.

El combinado inglés repetirá hoy con su equipo de gala. El que su entrenador apenas varía. Ése que se cimenta en una defensa de tres con dos carrilleros cabalgando por los costados (Trippier y Rose) y un mediocampo en el que la pausa es pecado.

Velocidad y aceleración son la gasolina de este equipo que tendrá, de nuevo a Kane como referencia ofensiva. Como referencia de todo. Vardy, lesionado, será la única ausencia en el combinado.

Bota de oro

Harry Kane. El delantero del Tottenham es bota de oro. Suma seis goles y de seguir jugando más partidos, amenaza con aumentar la cosecha de dianas porque, visto lo visto hasta ahora, es uno de los jugadores más en forma del torneo.

Quizá la gran sorpresa, por mucho que su gran temporada con los Spurs invitara a pensar que lo haría de maravilla en Rusia. Referente en punta, tiene instinto de killer sin despreciar el juego colectivo con un sentido muy refinado de lo táctico.

Por arriba es un estilete top y en los penaltis, un francotirador acertado. La estrella de Inglaterra y, quien sabe, quizá la de este Mundial.