36.7 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

En San Francisco de Becerra sepultarán restos de Luis Zelaya

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los restos mortales del joven Luis Zelaya Rivera, una de las cuatro víctimas de la masacre en el bulevar Morazán de la capital, serán sepultados en el municipio de San Francisco de Becerra, en Olancho.

Luis Zelaya era sobrino político del general en condición de retiro y político hondureño, Romeo Vásquez Velásquez.

Los restos mortales del joven se trasladaron ayer desde Tegucigalpa hasta la aldea de Laguna Seca, San Francisco de Becerra, para su velatorio. Su sepelio será en horas de la tarde del viernes, pero antes será la misa de cuerpo presente en una iglesia local.

Velorio de Luis Zelaya
Los restos mortales de Luis Zelaya Rivera los trasladaron a su natal San Francisco de Becerra, donde es su velatorio y luego cristiana sepultura.

«Estamos en este lugar velando a nuestro sobrino, a nuestro hijo porque nosotros somos una familia bien unida. Hemos visto crecer nuestros cipotes, pero hoy estamos aquí reunidos ante este dolor que es tan fuerte», expresó Romeo Vásquez a través de HCH.

Lea además: Luis Zelaya iba a graduarse de agrónomo y recién abrió su negocio

El general en condición de retiro describió a su sobrino Luis como un joven ejemplar y estudioso, que ya casi culminaba su carrera universitaria y también fue alguien muy servicial.

El crimen no debe quedar en la impunidad 

Vásquez Velásquez reiteró que en las últimas semanas ha habido un repunte de violencia en Honduras y a consecuencia, muchas familias enfrentan el dolor por la muerte de sus seres queridos.

En tal sentido, declaró que el gobierno y las autoridades deben investigar a fondo estos caso y aplicar medidas, porque de no ser así la situación podría tornarse peor.

«Nosotros no hemos recibido ningún tipo de información, nada más lo que han dicho los medios de comunicación y los atroces vídeos que muestran que es una acción planificada, de gente entrenada, pero no sabemos nada oficial», agregó.

Luis Zelaya Rivera
Luis Zelaya Rivera, de 23 años, es una de las cuatro víctimas de la masacre en el bulevar Morazán.

Además, Romeo Vásquez aseguró que van a luchar hasta conocer quiénes y por qué cometieron el crimen, debido a que los cuatro muchachos no se metían con nadie ni tenían enemistades.

Luis Zelaya Rivera estaba estudiando en Guatemala, pero por motivos de su emprendimiento estaba en Olancho sacando unas clases virtuales.

El joven de 23 años y su hermano estaban montando un negocio de venta de carnes y derivados, con el afán de explotar sus conocimientos y hacer un bien al país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido