Dan el último adiós a 27 víctimas del naufragio en La Mosquitia

270
naufragio en La Mosquitia
Familiares dieron este viernes en la aldea Prumitara, cerca de Puerto Lempira, el último adiós a sus seres queridos

LA MOSQUITIA, HONDURAS. Este viernes, 27 personas que fallecieron en el naufragio en La Mosquitia fueron sepultadas por sus familiares.

Es preciso mencionar, los cuerpos fueron entregados ayer jueves tras lograr lograr su rescate. Debido a que estos se encontraban ya en estado de descomposición fueron velados en sus hogares solo por unas cuantas horas.

Asimismo, sus familiares fueron alertados que sus seres queridos debían ser sepultados de manera urgente por su estado.

Esta mañana, con los cuerpos se trasladaron hasta a la aldea Prumitara, cerca de Puerto Lempira, Honduras, para darles el más difícil y último adiós.

Envueltos en llanto, impotencia y mucho dolor dijeron adiós a quienes el miércoles salieron de sus viviendas para trabajar.

La única ilusión de los náufragos era la de hundirse  a lo más profundo del mar para capturar langosta. Esta actividad hoy genera ingresos a muchos hondureños.

Cuerpos pendientes de entregar 

Por su parte la vicealcaldesa de Puerto Lempira, Ana Julia Echeverría, explicó que no se han entregado algunos cuerpos debido a su alto grado de descomposición y falta de reconocimiento.

“A los que quedaron sin reconocer y los que están en descomposición y que sus familiares no los pueden mover a sus pueblos, vamos a apoyarles en darles la cristiana sepultura aquí en Puerto Lempira”.

La funcionaria, añadió que están a la espera de la llegada de tres cuerpos que no fueron reconocidos y dos que nadie los fue a reclamar.

Lea también: Misquitos exigen al Gobierno invertir y crear fuentes de trabajo para mejorar su calidad de vida

Un nicaragüense entre las víctimas de naufragio en La Mosquitia

Una persona de origen nicaragüense murió durante el naufragio de dos embarcaciones pesqueras, cerca del Cayo Gorda. El hecho ocurrió el miércoles en el Caribe de
Honduras, resultando 30 muertos, mientras que 104 personas fueron rescatadas.

De acuerdo a reciente informe, se trata de Usalio Flores Silverio de 38 años, originario de Río Coco, Nicaragua.

Los familiares de la víctima dijeron que el último día que vieron a su ser querido fue hace un año y esta semana fueron avisados que él había tomado una de las dos embarcaciones; perdiendo la vida durante el naufragio de las mismas en la zona de La Mosquitia.

Su cuerpo fue entregado ayer en horas de la noche a sus parientes. Este ya se encontraba en estado de descomposición. Por lo cual, se solicitó que fuera enterrado a primeras horas de este viernes.

Por lo anterior, familiares de Flores le dieron el último adiós en el Campo Santo de La Mosquitia.