Redacción. En medio de un ambiente de desolación y tristeza, familiares enterraron este martes en horas de la mañana a Elvin Josías Izaguirre Galindo, uno de los cinco jóvenes que fue raptado y asesinado cuando realizaba un viaje de mudanza en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El cuerpo de Izaguirre Galindo, de 20 años de edad, fue el último que las autoridades policiales encontraron. El hallazgo se produjo en el cerro Carranales, del municipio de Tatumbla.
El entierro se llevó a cabo en el cementerio Jardines de Paz Suyapa, mismo donde sepultaron los restos de las otras cuatro víctimas: Roger Alberto Coleman y su esposa Annie Villatoro, además de Alejandro Aceituno y Kenneth Cruz.
Todos los occisos desaparecieron el pasado domingo 23 de junio cuando hacían una mudanza desde la Residencial Honduras hacia la colonia Mirador de Oriente. Tras reportarse que no estaban en ninguna de las dos casas, sus familiares dieron aviso a las autoridades.
En el trascurso de la semana pasada fueron apareciendo los cuerpos de los cinco jóvenes. Los cinco estaban en un avanzado estado de descomposición.
Los cuerpos fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía. Una vez en Tegucigalpa los enviaron a la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público.
De igual interés: Dan último adiós a tres de los jóvenes encontrados muertos tras mudanza
Pandilla 18
Los primeros cuerpos en ser encontrados fueron identificados como Alberto Coleman y Annie Villatoro, los cuales eran pareja y padres de una niña. Los otros correspondían a Alejandro Enrique Aceituno y Kenneth Gabriel Cruz.
Se señala que la pareja Coleman-Villatoro tenían previsto alquilar una casa, a lo que se opusieron cinco individuos que la querían ocupar: dos mujeres y tres hombres, quienes están tras las rejas. Se presume que ese grupo sería parte de la pandilla 18, según la versión de las autoridades de Seguridad.