Redacción. Dos pesadas rastras estuvieron a punto de provocar una tragedia este lunes, luego de colisionar en medio de la carretera CA-5 que conduce de la capital a la zona norte del país.
Afortunadamente, la colisión no dejó heridos ni víctimas mortales; sin embargo, se estima que las pérdidas son millonarias.
De acuerdo con el informe preliminar, una rastra cargada de maíz impactó con otra que transportaba bloques de construcción.
Asimismo, se dio a conocer que el vehículo pesado cargado con bloques se disponía a ingresar a Ciudad España, ubicada en el kilómetro 20 del sector.
Al momento de estar a mitad de maniobra, el conductor del otro camión cargado con toneladas de maíz no pudo detenerse. Entonces, impactó con el centro de la plataforma.
Lea también: Accidente en Santa Bárbara deja siete personas heridas
Tráfico lento en la zona
Ambos vehículos quedaron atravesados en plena carretera, razón que provoca tráfico lento en la zona de Amarateca, ya que ambas cargas cayeron de sus contenedores.
Al lugar se apersonaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para comenzar la investigación correspondiente y delegar responsabilidades.
Asimismo, autoridades de tránsito piden a la población que se dirige a la capital o al norte de Honduras, conducir con precaución, pues las labores de limpieza tardarán unas tres o cuatro horas.