¡ENHORABUENA! Ciclista hondureño conquista bronce en Panamericano de México

703

HIDALGO, MÉXICO.- El ciclista hondureño Luis Enrique López, conquistó el bronce en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta que se realizó en México.

El atleta se adjudicó la presea de bronce tras participar en la prueba de 11 kilómetros y lo hizo en contra reloj con un tiempo de 43:20.444.

Fue el chileno Diego Ferreyra quien se quedó con la medalla de oro tras pasar al hondureño con un  tiempo de 41:10.375; quedando en la segunda posición el ecuatoriano Alexis Quintero con un tiempo de 43:06:018.

¿Cuándo inició el Campeonato?

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta que tiene como sede Hidalgo comenzó actividades este 1 de mayo con el desarrollo de la prueba contra reloj en las categorías Élite; y Sub-23 tanto en la rama femenil como en la varonil.

Representantes de 25 países buscaron quedarse con las medallas en esta primera contienda  internacional que otorga puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Categoría Sub-23

El atleta hondureño compite en la categoría Sub-23 y puso el nombre de Honduras en alto al quedar en uno de los tres primeros lugares, ya que compitió con atletas de países como: Colombia, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Argentina y naciones del caribe.

 “Agradezco a mi patrocinador, a la gente de Honduras, Guatemala y Costa Rica que me apoyan. Muy contento con el resultado de tercero. Antes de la competencia estaba preocupado no sabía cómo venía; no tenía sensaciones de ganar, pero lo di todo, disfruté de la carrera y con esta medalla de retiro de la sub-23, es mi último año en la categoría”, dijo el atleta tras quedarse con la presea de bronce.

Cabe recordar que Enrique López se ha convertido en un referente del ciclismo catracho y ya había conseguido una medalla panamericana en Argentina y plata en los Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017.