Este viernes no habrá energía eléctrica por varias horas en diferentes zonas en Honduras

319
energía eléctrica
Los cortes están programados desde tempranas horas del día.

Tegucigalpa. La Empresa Energía Honduras (EEH) realizará cortes de energía eléctrica este viernes 27 de abril en varias colonias de la zona central del país, por motivos de mantenimiento en diferentes líneas de distribución.

La información fue presentada por la EEH en sus redes sociales para que las personas tomen las medidas de prevención necesarias. En ese sentido, se anuncian cortes a partir de la mañana del viernes.

Estos cortes de energía están programados para que terminen hasta en horas de la tarde.

Los mismos se realizan con el fin de solucionar incidencias en las diferentes líneas de distribución. Los problemas que las cuadrillas de mantenimiento resolverán, se ocasionan por diferentes motivos, entre ellos: inclemencias del clima, sabotajes y robos de estructura.

Entre los operativos más destacados que se tienen que resolver, destacan los siguientes:

  • Cambio de postes.
  • Cambio de aisladores.
  • Limpieza de línea.
  • Revisión escalada.
  • Cambio de crucetas dañadas.
  • Limpieza de brecha.
  • Mantenimiento general del circuito.
  • Modificación de estructura.
  • Entre otros.

Recomendaciones

Para que los cortes de energía eléctrica no afecten los aparatos electrónicos de la ciudadanía, se recomienda tomar las medidas de prevención necesarias.

En ese sentido, se recomienda desconectar los aparatos cuando el fluido de electricidad sea interrumpido. Asimismo, se aconseja realizar las diferentes actividades necesarias antes de que los cortes se lleven a cabo.

Lea también: Ley Forestal tiene 11 años de vigencia y sólo han enjuiciado tres pirómanos

Cabe mencionar que la EEH habilitó la línea de servicio 118 para que las personas reporten si no hay energía eléctrica en la colonia donde viven, fuera de estos horarios de operativos.

Asimismo, es importante recordar que si se presentan otros incidentes fuera de estos horarios pueden acarrear cortes de energía.

Zonas sin energía este viernes

A continuación los lugares  en donde se llevarán a cabo los cortes de energía. Se detallan los lugares específicos y los horarios establecidos:

energía eléctrica
Aviso.