26.2 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 4, 2023

Próxima semana ENEE reanudará actividades a nivel nacional

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La próxima semana, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), abrirá sus puertas al público en general, así lo anunció este miércoles Alexander Godoy, secretario de Asuntos Laborales de la estatal eléctrica.

De acuerdo con Godoy, para la reapertura de dicha empresa se están preparando con las medidas de bioseguridad para proteger la vida de sus empleados y todos los hondureños.

“Así como vamos, creemos que podemos abrir en unos 8 días. En ese tiempo estaríamos listos para que el personal administrativo de la atención directa a nuestra gente”, confirmó el servidor público a través de medios locales.

En ese sentido, el secretario de la ENEE dijo que el 20 % de los trabajadores ya comenzó a laborar. Dichos empleados, según Godoy, son los técnicos que mantienen la estabilidad del sistema eléctrico.

“Nuestras proyecciones se encaminan a que dentro de 8 días podamos entrar a labores nuevamente”, reiteró.

Por lo anterior, manifestó que no retornaron esta semana porque les hacen falta los equipos de bioseguridad. “Esos pueden llegar este fin de semana y no podemos exponer a nuestra gente”, enfatizó el funcionario.

De igual forma, expresó que hablaron con la gente de talento humano y ellos han asegurado que los trabajadores están listos para reanudar sus actividades.

“Las centrales eléctricas no han detenido sus labores. Nuestros técnicos han estado laborando, al igual que la gente de transmisión. Asimismo, los trabajadores de distribución trabajan fuertemente”, indicó.

Nota relacionada: Doris Gutiérrez: Deudas de la ENEE con otras empresas son impagables

Al menos 15 empleados de la ENEE contagiados con la COVID-19

Por otro lado, Godoy mencionó que capacitan de forma virtual a la población laboral de dicha institución. Eso para que ellos conozcan bajo qué medidas de bioseguridad retornarán a sus labores.

“Hay una capacitación vía programas electrónicos a nivel nacional. Ayer se llevó a cabo a las 10:00 a.m. Hoy será a las 10:00 a.m. y a las 2:00 de la tarde en el sector atlántico”, explicó el personero.

Del mismo modo, el entrevistado dijo que les preocupa que a la fecha ya tienen 5 compañeros que dieron positivos con la COVID-19 en Puerto Cortes. Mientras que otros 10 infectados están en San Pedro Sula.

“El objetivo de las capacitaciones es que el personal siga todas las medidas de bioseguridad. Solamente así evitaremos formar parte de las estadísticas de contagiados y fallecidos por el virus”, concluyó el compareciente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido