21 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Doris Gutiérrez: Deudas de la ENEE con otras empresas son impagables

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada del Partido Innovación y Unidad (PINU), Doris Gutiérrez, aseguró que las deudas que tiene la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), con aquellas compañías que con las que firmaron contratos, son impagables.

Algunos sectores de la población han sostenido durante muchos años de que el Estado se desligó del mantenimiento de la energía eléctrica para beneficiar a unos cuantos empresarios. En ese sentido, la diputada Doris Gutiérrez volvió a traer este tema a colisión y señaló que ella cree que el Estado está en condiciones de poder mantener este negocio.

“Nosotros reconocemos que se ha hecho un trabajado de mantenimiento importante en la zona de Valle. Pero diferimos como por ejemplo, que el Estado no tiene capacidad de manejar una empresa como la ENEE y que solamente el sector privado lo puede hacer”, indicó.

Lea también: Omar Videa: Tratamiento MAIZ no es milagroso; hay que tener confianza

Asimismo, cuestionó las acciones del Estado al entregarle este recurso a la empresa privada que de momento, solamente han generado ganancias para un sector y dejado deudas para el pueblo.

“Por esa razón hemos caído en errores como ser contratos con empresas, cuyas deudas son impagables. No entiendo como el Estado teniendo un recurso tan importante a veces puede entregar a un sector privado, que al final se adueñan de todo este recurso tan importante”, apuntó.

Finalmente, Doris Gutiérrez lamentó que después de todas estas acciones por parte de los gobernantes, el único que se ve desprotegido y perjudicado, es el pueblo.

“Porque al final nos dejan de rodillas y el estado deben de acceder a lo que dicen los contratos”, señaló.

Lea también: ADECABAH: Pandemia no condicionó precio de algunos productos básicos

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido