Tegucigalpa, Honduras. La Policía Nacional la tarde de este viernes informó sobre el decomiso de más de mil libras de marihuana y otros objetos en el departamento Comayagua, zona central del territorio nacional.
De acuerdo con el reporte preliminar, se trata de unos 500 paquetes del alucinógeno y de cocaína en paquetes que están por contar en las instalaciones policiales.
El decomiso se registró en la colonia 3 Caminos de Comayagua, donde también encontraron un arma de fuego de alto calibre, tipo AK-47, con al menos 500 proyectiles sin percutir.
Le puede interesar: Incautan paquetes de marihuana valorados en L1 millón en Choluteca
Por el momento, los agentes uniformados no han detallado sobre la detención de personas responsables de la portación del arma y la droga.
En ese sentido, señalaron que la operación continuará en la zona para poder dar con los responsables. Sin embargo, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, mediante su cuenta oficial de Twitter aseguró que la droga y el arma pertenecía a la Mara Salvatrucha (MS-13).
«Seguimos combatiendo el crimen organizado. En Col. Tres Caminos, Comayagua, allanamientos contra estructura criminal MS-13, contabilizando más de un mil libras de marihuana, un AK-47 y munición», escribió el ministro de Seguridad.
#Comayagua
Seguimos combatiendo el crimen organizado
En Col. Tres Caminos, Comayagua allanamientos contra Estructura Criminal MS-13, contabilizando más de un mil libras de marihuana, un AK-47 y munición.@ComayaguaMuni @UDEP3_Comayagua @dpi_honduras @PMOPHN @JoseMZelayaR pic.twitter.com/4Jt1Z7l8KP— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) June 30, 2023
Otro hecho
El martes, la Policía capturó a un sujeto por suponerlo responsable del delito de apropiación y retención indebida agravada, en perjuicio de dos féminas.
El ahora imputado cuenta con 77 años de edad, originario y residente de la aldea Descombros de Cabañas, donde lo capturaron en un allanamiento.
Lea también: Aseguran 5 manzanas de plantación de marihuana en Olanchito, Yoro
Según los informes, el detenido cuenta con una orden de captura pendiente, emitida del 2 de junio del presente año por Tribunales de Copán Ruinas.
Los agentes asignados al caso trasladaron al arrestado a los tribunales competentes para que se procese conforme a la Ley del Código Penal.