Otro suceso
Dos hombres se enfrentaron en una pelea que dejó como saldo la muerte de ambos ciudadanos en el municipio de Danlí, en el departamento de El Paraíso.
A las víctimas se les identificó como Eder Federico Argeñal y Guillermo Brooks Fonseca, quienes se presume mantenían una peligrosa enemistad.
De acuerdo a las versiones de varias personas que fueron testigos del hecho, Argeñal se encontraba cerca del centro educativo cuando de repente llegó una camioneta color negra, en la que se transportaba Brooks Fonseca.
Por motivos inicialmente desconocidos, entre ambos hombres se originó una fuerte discusión, luego ambos sacaron sus armas de fuego y se comenzaron a disparar.
Además, se dio a conocer, las armas que portaban los dos fallecidos no estaban registradas y ellos no tenían ningún permiso de portación. Diario Tiempo también constató que Guillermo Brooks contaba con un historial delictivo por violencia doméstica, homicidio, así como portación y tenencia ilegal de armas.
Investigación
De inmediato, los pobladores alertaron a las autoridades de la Policía Nacional, quienes llegaron al lugar del crimen. Posteriormente, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento del cadáver conforme a la ley.
Según la hipótesis de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el crimen se debió a problemas pasionales y personales con el hechor Elder Roderico Argeñal Serrano también occiso producto de intercambio de balas entre ambos.