Redacción. El Cuerpo de Bomberos de Honduras reportó este jueves el hallazgo de una enorme boa en el techo de una casa ubicada en la residencial Ciudad Jardín, en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, al norte de Honduras.
Mediante un video se observa a una bombera subida en el techo de la casa, tratando de agarrarla. Asimismo, se puede ver cómo la serpiente muestra resistencia para no ser removida del techo.
Al parecer, el reptil no presentaba ningún peligro para los cuidados del sector, solamente busca retomar a su habitad. Sin embargo, para salvar la vida del animal, los bomberos tuvieron que irla a capturar.
[jwp-video n=»1″]
Tras la captura, el Instituto de Conservación Forestal (ICF) liberó a la boa en el Parque Nacional Montaña de Celaque, en Gracias, Lempira.
Boa Constrictora
La boa constrictora (Boa constrictor) es una especie de serpiente grande de la familia Boidae que habita en América del Sur, principalmente en gran parte de la cuenca del Amazonas. Actualmente, es la única especie conocida del género Boa.
Es la serpiente más larga y robusta de Sudamérica, mide hasta 5 m de longitud hocico-cloaca y se alimenta de roedores y ciervos, su peso puede rondar de 45 a 70 Kg. Su cabeza es ligeramente triangular en aspecto dorsal y distintiva del angosto cuello.
Le puede interesar: Encuentran una serpiente dentro de bus en Choluteca
No es venenosa
De acuerdo con expertos, este tipo de reptil no es venenoso, pero sí carnívoro, ya que se alimenta de cualquier cosa que puedan atrapar, como pájaros, monos y cerdos salvajes. La mandíbula se estira para poder tragar presas grandes enteras.
Los expertos de reptiles han asegurado que este ejemplar no representa ningún riesgo para el ser humano ni para animales muy grandes, en comparación con otras especies carnívoras.