Redacción. En un solar baldío de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, la Policía Nacional(PN) encontró el vehículo en el que se trasladaba una pareja de jóvenes y tres amigos, desaparecidos mientras ayudaban en una mudanza desde la residencial Honduras hasta Miradores de Oriente.
De momento, la Policía Nacional solamente ha informado sobre el hallazgo del pick-up de color blanco en donde se les vio por última vez a los cinco jóvenes. Los agentes policiales continúan en la búsqueda de estas personas desaparecidas.
«Los jóvenes no han sido encontrados, pero estamos planificando qué vamos a hacer en este caso», dijo el director de la Policía, Juan Manuel Aguilar.
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encuentran investigando el vehículo, recabando toda la información mediante huellas dactilares y así dar con los malhechores que privaron de la libertad a estos 5 jóvenes.
Le puede interesar: Desaparecen misteriosamente 4 jóvenes en Islas de la Bahía
Desaparición de los cinco jóvenes
Cinco amigos desaparecieron misteriosamente cuando realizaban un viaje de mudanza desde la residencial Honduras, en Tegucigalpa, hasta la colonia Mirador de Oriente, cerca de Tatumbla.
Los hechos ocurrieron cuando el domingo 23 de junio de 2024 en horas de la noche la pareja conformada por Roger Alberto Coleman (24 años) y Annie Rachel Villatoro (30 años) se estaban mudando a lo que sería su nuevo hogar. Sin embargo, los familiares los reportaron como desaparecidos desde las primeras horas del lunes.
Junto a la pareja igualmente desaparecieron Kenneth Gabriel Cruz Banegas (22 años), Alejandro Enrique Aceituno Antúnez y Elvin Josías Izaguirre Galindo (20 años); según testimonios preliminares, los tres amigos ayudaban a la pareja con la mudanza.
Problemas económicos
A través de varias entrevistas dadas a diferentes medios de comunicación, los familiares de Coleman y Villatoro han expresado que la pareja estaba pasando por un difícil problema financiero, por lo que al no poder seguir pagando la casa donde vivían en Tegucigalpa, decidieron mudarse.
Fue así que en Facebook encontraron una vivienda a un precio accesible y tomaron la decisión de alquilarla. La mudanza comenzó el domingo en horas de la tarde; primero realizaron un viaje en un auto pequeño a la vivienda que se ubica en el Mirador de Oriente, una “zona caliente”.
Las autoridades policiales continúa investigando el paradero de estos cinco jóvenes que podrían estar secuestrados en alguna zona de Honduras.