Redacción.- Pobladores del sector de San Juan de Opoa reportaron en la tarde de este lunes, el descubrimiento de una osamenta humana en un solar baldío en el departamento de Copán.
Según datos preliminares, los restos humanos pertenecían a Dixon Ricardo Alvarenga, de aproximadamente 27 años de edad. Cerca del lugar se encontró una identificación con este nombre.
Los vecinos de este sector se alarmaron al encontrar los restos mortales de una persona, por lo que rápidamente llamaron al Sistema de Emergencias 911 que inmediatamente llegaron a verificar el hallazgo.
Le puede interesar: Encuentran muerto a joven expolicía al interior de su casa en TGU
Hasta ahora, los pobladores mencionaron que desconocen los detalles de cómo se dio la muerte del hombre al que pertenece el cuerpo encontrado.
Por ahora se encuentran a la espera de que se apersonen agentes de la Policía Nacional para que realicen las respectivas indagaciones de este caso. De igual forma, están a la espera de miembros de Medicina Forense para que hagan las investigaciones del caso.
Finalmente, los habitantes de esta zona solicitaron a las autoridades implementar seguridad en la localidad, especialmente en el sector de San Juan de Opoa.
¿Qué es la osamenta?
Es el conjunto de esqueletos del ser humano encontrados en un lugar determinado. En el caso de la osamenta humana, está formada por 206 huesos en la adultez. Estos huesos se vinculan a músculos, tendones y ligamentos.
Nota relacionada: Hallan una osamenta humana en una finca de Copán