TEGUCIGALPA, HONDURAS. Familiares localizaron el cuerpo sin vida de una mujer durante la noche de ayer, jueves, en su casa ubicada en la colonia El Cortijo de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.
Los detalles preliminares establecen que los cuerpos de seguridad recibieron una llamada de emergencia al 911. Luego, se trasladaron de inmediato al sector antes mencionado, ingresaron a la casa y constataron la información.
Pese a que no se relevó la identidad de la fallecida, las autoridades indicaron que es una señora de más de 65 años (adulto mayor). De primera instancia informaron que su muerte habría sido por asfixia, sin embargo se desmintió minutos después.
Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) e inspecciones oculares, ingresaron a la vivienda para levantar los indicios en la escena y así descartar que se tratara de mano criminal.
Lea además: Muere mujer tras atropello doble en el anillo periférico; moto y carro involucrados
Entregaron allí mismo el cuerpo
Asimismo, se coordinó con Medicina Forense para el levantamiento del cuerpo. En este punto, el fiscal de turno y personal especializado determinaron que la causa de muerte de la señora era indeterminada.
En consecuencia, y una vez que se realizaron las indagaciones policiales necesarias, las autoridades determinaron entregar allí mismo el cuerpo de la señora a los familiares. No obstante, siempre se extendió el acta y protocolo que demanda la ley en estos casos.
Los parientes de la dama fallecida iniciaron con el proceso necesario para comenzar con su velorio y luego darle cristiana sepultura.
Una muerte por «causas indeterminadas» es una clasificación provisional que indica que no es posible establecer con certeza las circunstancias de la muerte. Esto puede ocurrir cuando no se puede determinar la intención del fallecimiento o cuando no se descubren otros factores durante la investigación.