Redacción. Una mujer perdió la vida la noche del miércoles tras ser atropellada en el anillo periférico de Tegucigalpa, la capital de Honduras.
De acuerdo con la información preliminar proporcionada por las autoridades, la víctima intentaba cruzar la vía cuando fue atropellada por un motociclista. Tras el impacto cayó al suelo y, aunque inicialmente parecía seguir con signos vitales, poco después otro vehículo pasó por el lugar y terminó de arrollándola por segunda vez.
La fémina falleció debido a múltiples fracturas sufridas. Tanto el motociclista como el conductor del automóvil involucrados permanecieron en el sitio del accidente para proporcionar sus versiones sobre lo ocurrido, colaborando con las autoridades en la investigación.
Horas después a la mujer la identificaron como Isabel Zepeda, de aproximadamente 25 años. Paramédicos del 911 llegaron al lugar, confirmando su fallecimiento. El cuerpo quedó tendido en uno de los carriles del periférico.
Asimismo, agentes de la Policía Nacional llegaron para acordonar la zona, a la espera de la presencia de Medicina Forense. Por su parte, miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se hicieron presentes en el lugar para iniciar las investigaciones pertinentes y determinar las posibles responsabilidades del incidente.
Le puede interesar: Motociclista golpea a conductor ebrio que lo atropelló en TGU
Accidentes
Los accidentes se han concentrado principalmente en los departamentos de Colón, Atlántida, Lempira, Francisco Morazán y Cortés. Un 95 % se debe al irrespeto de las señales de tránsito e irresponsabilidad en la conducción. Se suma la imprudencia del peatón y despistes del conductor.
El titular de la DNVT, José Adonay Hernández, mencionó que es importante conducir con precaución y portar los accesorios necesarios (casco y guantes) para evitar perder la vida en un accidente. «Deben evitar realizar maniobras imprudentes que ponen en riesgo al mismo conductor», añadió.